Rafael ‘Divino’ Espinoza fue uno de los protagonistas en el Footprint Center de Phoenix, Arizona, el pasado sábado 7 de diciembre: el pugilista mexicano retuvo su título de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo: su rival, Robeisy Ramírez, además de perder, fue diagnosticado con una fractura bilateral en el hueso orbital derecho tras la pelea.
Fue en los primeros segundo del sexto round cuando Robeisy Ramírez decidió no seguir en la pelea; tiempo después, confesó que fue por su molestia en el ojo derecho; además, agregó que la lesión surgió a partir de codazos de Rafael ‘Divino’ Espinoza, quien se quedó con la victoria y el título del mundo.
‘Divino’ Espinoza vs Robeisy Ramírez | Resumen Box Azteca
Te puede interesar: Los mejores nocauts en la carrera del campeón del mundo mexicano: Rafael ‘Divino’ Espinoza
Robeisy Ramírez tendrá que ser operado tras la pelea contra Rafel ‘Divino’ Espinoza
Tras la valoración médica, se determinó la fractura en el ojo derecho de Robeisy Ramírez, quien tendrá que ser intervenido quirúrgicamente y deberá detener su carrera para la recuperación óptima. Desde su debut profesional en agosto de 2019, el pugilista cubano registra una marca de 14 victorias y tres derrotas, dos de estas ante Rafael ‘Divino’ Espinoza.
La pelea entre Rafael ‘Divino’ Espinoza y Robeisy Ramírez fue la segunda entre ambos: en diciembre de 2023 se midieron y triunfo fue para el mexicano, con lo que le arrebató el título de peso pluma al boxeador cubano, para convertirse en campeón del mundo por primera ocasión en su carrera.
Te puede interesar: Estos podrían ser los próximos rivales de Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete, tras su victoria contra Óscar Valdez
Con la victoria, Rafael ‘Divino’ Espinoza alargó su condición de invicto a 26 peleas y se mantiene, junto con Nick Ball, Rey Vargas y Angelo Leo, como campeón dentro del peso pluma. Ahora, el mexicano buscará su tercera defensa luego de derrotar a Sergio Chirino y a Robeisy Ramírez en la revancha.