Los Tampa Bay Buccaneers tienen este domingo un nuevo campeonato en sus vitrinas, tras despachar en el Super Bowl LV a los Kansas City Chiefs por 9-31, en una velada en la que Tom Brady agrandó su legado con su séptimo anillo de la NFL.
Tom Brady es un jugador de locura del futbol americano, eso se sabía desde hace mucho tiempo, pero este día, su nombre que está escrito con letras de oro en la historia del deporte y de la NFL volvió a ser comentado al terminar una grandiosa hazaña con Tampa Bay, desde que eligió dejar a Patriotas para probar suerte al equipo bucanero.
Nadie daba crédito de su decisión de abandonar a Nueva Inglaterra y firmar con Tampa por dos años, pero esta noche, esa decisión quedó validada cuando el equipo local recibió el trofeo Vince Lombardi, el cual además es el segundo en su historia.
Aunque el duelo fue un día de campo con la paliza de más de 30 puntos, en donde Brady lanzó para 201 yardas y tres pases de anotación sin intercepciones, enfrente estaba el último campeón de la NFL; evidente era su aspiración a ganar con un joven Patrick Mahomes que es ya un jugador sinónimo de garantía, pero logró hacer poco y nada.
Aunque Mahomes tuvo destellos en el juego, el cual le dio un sazón de emociones, Chiefs se quedaron lejos de ser competencia en el evento que tuvo TV Azteca Deportes en vivo este domingo 7 de febrero.
Luego de una temporada atípica, los Bucaneros han fijado también una marca, pues es el único equipo que juega como local el Super Bowl y además que gana el campeonato. Este logro además se le atribuye a Tom Brady quien hace que los jugadores a su alrededor exploten y cada uno sea el mejor en su labor de equipo.
El desarrollo del Super Bowl LV entre Kansas City y Tampa Bay
Chiefs inauguraron el marcador del Raymond James de Tampa, cuando lograron un gol de campo, pero eso solo fue el catalizador para que Tom Brady y su pandilla, dejando caer a cascadas jugadas ofensivas, con las cuales lograron 31 unidades.
Tampa Bay logró 7 puntos en el primer cuarto, 14 en el segundo cuarto, y regresando del descanso en el que The Weeknd puso a bailar a todos , los Buccaneers se mandaron jugadas para 10 puntos.
El receptor Rob Gronkowski, tomó seis balones, logró correr para 67 yardas y se mandó un par de anotaciones.
El corredor Fournette acarreó en 89 yardas y añadió un touchdown en el encuentro que concluye la campaña 2020-2021 de la NFL.