Después de que algunos simpatizantes del aún presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, iniciaran una caótica manifestación en el Capitolio para protestar tras la victoria de Joe Biden en el Colegio Electoral , jugadores de la NFL se han manifestado ante la decisión de imponer toque de queda en Washington D.C., la capital del país.
Los deportistas utilizaron las redes sociales para dar su punto de vista tras estos sucesos:
Richard Sherman, esquinero de los 49ers de San Francisco, dijo en su cuenta de Twitter: “Nunca pensé que se les permitiera la entrada al Capitolio a unos terroristas, es día triste”.
Never thought Americans would let terrorists into the capital without a fight....sad day
— Richard Sherman (@RSherman_25) January 6, 2021
Justin Simmons, jugador de los Broncos de Denver, fue aun más tajante:
“Creo que entrar a la fuerza a la capital y destruir propiedad del gobierno porque alguien no fue electo es más aceptable que arrodillarse por la injusticia en este país”, mencionó con tono irónico.
I guess breaking in the capital and destroying government property because someone didn’t get elected in office is more acceptable than taking a knee for injustices in our country.
— Justin Simmons (@jsimms1119) January 6, 2021
Por otra parte, el receptor tres veces electo al Pro Bowl, Allen Robinson, expresó:
“Hoy hubo un acto de terrorismo, y hay que tratarlo como tal”.
Además, el también receptor abierto, pero de los Texanos de Houston, Randall Cobb, añadió en su cuenta personal: “Esto es América... ¿realmente intentaron tomar el Capitolio en un intento de boicot?”.
El icónico receptor de los Browns de Cleveland, Jarvis Landry posteaba por su parte, de manera incrédula:
“El edificio del Capitolio, ¿cómo?”.
Jerome Bushrod, quien estuvo doce temporadas dentro de la NFL, campeón del Super Bowl XLIV y electo en dos ocasiones al tazón de los profesionales también manifestó su molestia:
“Lo siento, pero ellos no son protestantes, son delincuentes, alborotadores, terroristas y cualquier otra palabra que los medios utilizan para describir a personas en estos desafortunados eventos”.
Sam Acho, ex jugador de los Osos de Chicago y los Cardenales de Arizona publicó:
“A todos, el presidente Trump les dijo que “retrocedan y se mantengan al margen”. ¿Por qué estamos sorprendidos? Una turba de partidarios blancos de Trump irrumpió en la Casa Blanca. Ninguno de ellos resultó herido. Gángsters, mafiosos, terroristas ... esto es vergonzoso. Verdaderamente vergonzoso.”.
Y’all... President Trump told them to “Stand back and stand by” Why are we surprised. A mob of all white Trump supporters stormed the White House. None of them were harmed. Gangsters, mobsters, terrorists... this is embarrassing. Truly.
— Sam Acho (@TheSamAcho) January 6, 2021
Estas son solo algunas de las reacciones en un día para el olvido en la democracia estadounidense.