La temporada 2020, a pesar de la pandemia, es una histórica en récords rotos.
Pensar en la actual campaña de la NFL será a la distancia una de las menos comunes en la historia, al igual que en el resto de los deportes profesionales alrededor del mundo debido a la pandemia.
Pero después de ver el inicio de la NFL, ha sido realmente espectacular y las estadísticas nos ayudarán a verlo sobre el papel.
La mayor cantidad de puntos en una temporada
Esta temporada 2020 es la que mayor cantidad de puntos ha tenido en la historia de este deporte. Al corte de la redacción de esta nota (con los partidos de la semana 16 en curso), la cuenta iba en 11,388 puntos y tiene mucho que ver con la velocidad en la que se juega hoy en día, así como la calidad de jugadores cobijados por un buen sistema ofensivo.
Esta es una de las razones por las que en la presente temporada uno de los jugadores que lleva ventaja en la búsqueda por ser el más valioso es Aaron Rodgers con los Empacadores de Green Bay. Reiterando que nuestro estándar serán 15 semanas (y un poco más) para esta medición, los Packers son los líderes dentro de la liga en puntos anotados.
Siguiendo esa misma línea, no es de extrañarse que esta temporada sea, desde 1970, la que más puntos en promedio tiene por partido con 40.9, y en lo referente a los touchdowns también hemos tenido muchas razones para festejar y disfrutar desde nuestros hogares, con la “módica” cantidad de casi 1,200.
¿Qué equipos han anotado más veces en el 2020?
Green Bay, 52.
Tennessee, 49.
Kansas City, 48.
Seattle, 48.
Después de ponderar números a nadie sorprende que estén inmersos los tres quarterbacks en la lucha por el MVP, Patrick Mahomes, Russell Wilson y Aaron Rodgers.
Mayor porcentaje de pases completos
Otro de los récords que se han roto es el de mayor porcentaje de pases completos con 65.4 por ciento. El siguiente récord no se ha roto pero sí empatado, gracias a Patrick Mahomes: el quarterback de los Jefes de Kansas City se une a dos históricos, Dan Marino y Peyton Manning.
Hasta el momento es el líder de la NFL en yardas por aire con 4,208 y 33 anotaciones. Esto enmarca su tercer año con al menos 4 mil yardas y ahí es donde iguala a estas dos leyendas. En tres de sus cuarto temporadas ha lanzado al menos cuatro mil yardas, ¡una locura!.
Estos son solo algunos de los récords que se han roto a lo largo de la temporada 2020 y la próxima ocasión en que reflexionemos en lo que el año nos dejó, al menos en lo deportivo y guardando sus respectivas proporciones, hemos disfrutado de récords, récords y más récords.