Después de varios rumores surgidos a lo largo de la semana acerca de la sede del Super Bowl LVIII, que se llevará a cabo en 2024, finalmente en la reunión de dueños de la liga se ha tomado la decisión de otorgar la organización de ese partido a la ciudad de Las Vegas y el flamante estadio de los Raiders, el Allegiant Stadium.
El dueño de los Raiders, Mark Davis, anunció este miércoles que el espectáculo más grande del futbol americano se llevará a cabo en el hogar de los Raiders de Las Vegas, el 11 de febrero de 2024.
Te puede interesar: Crisis de COVID en los Browns alcanza al quarterback y al entrenador
“Los Raiders están encantados de que la Liga Nacional de Fútbol Americano haya seleccionado a Las Vegas para albergar el Super Bowl LVIII en febrero de 2024”, mencionó el directivo a través de un comunicado. “Organizar el Pro Bowl 2022 ... El draft de la NFL 2022 ... Y ahora el Super Bowl 2024 son solo algunos de los beneficios complementarios que resultan de la asociación público-privada que creamos con el estado de Nevada para llevar a los Raiders a Las Vegas y construir Estadio Allegiant. Esto es solo el comienzo”, agregó Davis.
“Pero por ahora ... Las Vegas ... ¡El Super Bowl llega a la capital mundial del deporte y el entretenimiento!”, finalizó.
La sede era originalmente para la ciudad de Nueva Orleans
Originalmente este
Super Bowl
estaba programado para llevarse a cabo en el Caesars Superdome en Nueva Orleans, sin embargo, hubo un conflicto de programación por una festividad oficial de esta ciudad que impidió que el estadio de los Saints albergara la justa, misma que organizarán hasta el año 2025.
Esta decisión colocó el escenario para que surgiera el estadio Allegiant como una posibilidad.
2024 no será la primera vez que la NFL llevará a cabo un evento importante dentro del Allegiant Stadium, ya que actualmente hay planes para que el lugar albergue el Pro Bowl 2022, que se llevará a cabo el 6 de febrero, y el Draft 2022.