La NFL y Los Angeles Rams llegaron a un acuerdo con la ciudad de San Luis (EE.UU.) para pagar cerca de 800 millones de dólares y resolver así la demanda por el traslado en 2016 de este equipo a Los Ángeles (EE.UU.).
Los periódicos St. Louis Post-Dispatch y Los Angeles Times señalaron este miércoles que este acuerdo entre las partes evitará que el caso llegue a un juicio que podría haber sido un importante escándalo mediático y también un motivo de guerra interna dentro de la NFL.
Por ahora no se sabe qué parte de esos alrededor de 800 millones abonará el propietario de los Rams, Stan Kroenke, y cuánto pagará la NFL y el resto de los dueños de equipos.
El acuerdo no incluye la creación de una nueva franquicia de la NFL en San Luis.
¿Por qué impusieron esta demanda?
En 2017, la ciudad y el condado de San Luis demandaron a Kroenke, los Rams, la NFL y el resto de propietarios de equipos por una presunta violación de las reglas para trasladar a una franquicia de una ciudad a otra.
A esa denuncia, que reclamaba una compensación por el grave perjuicio económico a la ciudad de San Luis, también se sumaron los responsables del The Dome at America’s Center, el estadio en el que jugaban sus partidos los Rams antes de mudarse a tierras californianas.
De no haberse llegado a un acuerdo, el juicio podría haber empezado en enero y haber ensombrecido las semanas previas a la Super Bowl, que se disputará el 13 de febrero en Los Ángeles .
Un Super Bowl importante para los Rams
Este Super Bowl será un momento clave para los Rams dentro de su transición a Los Ángeles ya que se celebrará en el SoFi Stadium, el lujoso estadio que se inauguró en la ciudad californiana en 2020 y que tiene capacidad para 70.000 espectadores.
Los Rams estuvieron cerca de medio siglo en Los Ángeles (1946-1994) y posteriormente se mudaron a San Luis, donde jugaron dos décadas (1995-2015) antes de regresar a la ciudad angelina.
EFE