Inesperadamente, los Jefes de Kansas City tuvieron un dominio abrumador sobre la defensiva de los Bills de Buffalo. Se esperaba una Final de Conferencia Americana apretada, e incluso algunos decía que los Buffalo Bills llegaban en mejor momento. Sin embargo, otra gran actuación de Patrick Mahomes puso a los Chiefs en un triunfo por 24-38, mismo que los pone en el Super Bowl por segundo año consecutivo, en donde enfrentarán a los Bucaneros de Tampa Bay .
The underhand TD pass! @patrickmahomes @tkelce#RunItBack #NFLPlayoffs
— NFL (@NFL) January 25, 2021
📺: #BUFvsKC on CBS
📱: NFL app // Yahoo Sports app: https://t.co/RTcXvhOR4u pic.twitter.com/OnA878lOSS
Los Bills comenzaron ganando el partido por 9-0, y parecía que sería una larga y frustrante tarde para los Chiefs. Pero fue prácticamente todo lo que ofrecieron los visitantes. El segundo cuarto fue total y absolutamente para el cuadro de Andy Reid.
Kansas, con tres anotaciones, sumó 21 puntos en este segundo lapso y recibió solo tres, en lo que fue un duro golpe anímico para Buffalo antes de ir al descanso. Los pupilos de Sean McDermott no pudieron levantarse.
Llegarían 17 puntos de los Chiefs, que aprovecharon los errores del equipo de Buffalo, incluyendo una intercepción a Josh Allen, y solo hubo una respuesta de tres puntos en contra de los vigentes campeones.
The @BuffaloBills recover the onside kick! #BillsMafia #NFLPlayoffs
— NFL (@NFL) January 25, 2021
📺: #BUFvsKC on CBS
📱: NFL app // Yahoo Sports app: https://t.co/RTcXvhOR4u pic.twitter.com/t1PCOnlhDe
Los Bills intentaron reaccionar, pero quedaba la mitad del último cuarto y estaban tres posesiones abajo. Isaiah McKenzie anotó, y aunque su equipo no consiguió la conversión de dos puntos, recuperó la patada corta para irse al frente de nuevo. Pero solo les alcanzó para un gol de campo, el cuarto de la tarde para Tyler Bass, y en el intento por concretar la segunda patada corta, los Jefes no fallaron, en medio de un ambiente tenso, pues los ánimos se habían calentado.
Los elementos de los Bills perdieron la cabeza y agredieron a varios elementos de Kansas City, pero los jueces únicamente marcaron faltas personales y conducta antideportiva.
Patrick Mahomes consiguió tres pases de touchdown, dos de ellos al mejor ala cerrada de la liga, Travis Kelce, para