Esta semana surgieron varias polémicas que involucraban a Jon Gruden , hasta entonces entrenador en jefe de los Raiders de Las Vegas, señalado por insultos racistas que emitió hace una década y que se filtraron a través de unos correos electrónicos.
En medio de la investigación, al entrenador le han encontrado nuevos correos electrónicos en donde emite opiniones misóginas y homofóbicas, además de racistas, de acuerdo con información dada a conocer por el medio The New York Times.
Debido a ello, según fuentes cercanas a la NFL, habría informado a su staff la decisión de renunciar a su cargo con los Raiders de Las Vegas, aunque también existe la versión de que ha sido la franquicia la que lo ha cortado de manera tajante.
Te puede interesar: Estrella de los Steelers de Pittsburgh, fuera toda la temporada
La noticia ha tomado por sorpresa a todo el entorno del futbol americano, tan solo un día después de que el equipo perdiera en casa ante los Chicago Bears, ligando su segunda derrota consecutiva en la campaña, y tras un inicio sorpresivo de 3-0.
Gruden estaba vinculado a un contrato por 10 años, que ascendía económicamente a los 100 millones de dólares.
Es Oficial!@Raiders da a conocer el despido de su head coach Jon Gruden.
— Pablo De Rubens (@DeRubensP) October 12, 2021
La organización argumenta haber encontrado una serie de mails con leguaje racista y sexista por parte de Gruden, quien estaba bajo un contrato de 10 años y 100 millones de dólares. #RaiderNation pic.twitter.com/tIw5DBVjHz
La noticia del New York Times acerca de Jon Gruden
El prestigioso medio estadounidense, The New York Times, ha señalado este lunes que “los oficiales de la liga, como parte de una investigación separada por mala conducta en el lugar de trabajo que no lo involucró directamente, descubrieron que Gruden soltó de manera casual y frecuente un lenguaje misógino y homofóbico durante varios años para denigrar a las personas alrededor del juego y burlarse de algunos de los cambios trascendentales de la liga”.
Además, en el mismo informe se denuncia que Gruden insultó “el surgimiento de mujeres como árbitros, la redacción de un jugador gay y la tolerancia de los jugadores que protestan durante la ejecución del himno nacional, según correos electrónicos revisados”.