Serán 22 mil los asistentes al Super Bowl LV, así lo confirmó la propia NFL. La edición pasará a la historia como la más baja en asistencia de la historia.
De esa cantidad de espectadores, 7 mil 500 serán boletos para el personal médico vacunado, que ha combatido la contingencia sanitaria por Covid-19 en los Estados Unidos.
La NFL los tendrá como invitados especiales y sus ingresos serán gratuitos como una especie de agradecimiento por toda su labor. Los 7 mil 500 héroes de la salud acompañarán a otros 14 mil 500 aficionados con boleto pagado que podrán entrar a Raymond James Stadium.
Ese aforo de 22 mil personas, es apenas una tercera parte de la capacidad del inmueble de Tampa , Florida, que tiene una capacidad de 65 mil espectadores sentados.
La NFL anunció varios protocolos que deberán cumplir los asistentes. Todos deberán usar cubre bocas y deberán respetar una sana distancia entre los asientos de las gradas.
Los médicos que tendrán ingresos gratis al Super Bowl ya han recibido las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 y en su gran mayoría son de la zona de Tampa y el centro de Florida. Otros invitados serán elegido en las ciudades donde la famosa liga de futbol americano tiene franquicias.
Muy Lejos de la Primera Edición
La edición LV
del Super Bowl ya será histórica por los 22 mil asistentes, una cifra que está muy por debajo de los famosos juegos de “Super Domingo” con menos aficionados en las tribunas.
El Super Bowl con menos asistentes era el de la primera edición. Que disputaron los Chiefs de Kansas City contra Los Empacadores de Green Bay. El partido se disputó en enero de 1967 y tuvo sede en el Coliseum de Los Angeles. La taquilla fue de 61 mil 946 aficionados.
Por cierto, esta será la tercera edición de Super Bowl que albergue el Raymond James Stadium, las dos anteriores fueron en 2001 y 2009, ambas con una asistencia superior a los 70 mil espectadores.