Los Jefes de Kansas City tienen la gran oportunidad de ser uno de los pocos equipos que ganarán un Super Bowl en dos ocasiones consecutivas, en caso de vencer a Tampa Bay en la edición LV . Solamente ocho equipos tienen en sus vitrinas un “bicampeonato”.
El primero de estos que logró esa hazaña es Green Bay. Los campeonatos seguidos comenzaron desde antes de llamarse “Super Bowl”, eran campeonatos mundiales de la Liga de Futbol Americana (AFL) contra la Liga de Futbol Nacional (NFL), fue hasta 1970 que se le cambió el nombre a este juego de campeonato. En el Super Bowl I derrotaron justamente a Kansas City 35-10.
El duelo se disputó el 15 de enero de 1967, ante 61,946 mil asistentes en el Memorial Coliseum de Los Angeles. La presión era alta para ambos equipos porque representaban a ligas distintas. Kansas llegó con récord de 11-2-1 y vencieron a Búfalo para llegar a este duelo, mientras que los Empacadores tenían registro de 12-2 y superaron a Dallas 34-27 en duelo de campeonato de NFL.
En el segundo duelo vencieron a Oakland con marcador de 33-14 en el Orange Bowl de Miami ante 75,546 mil aficionados. En esta ocasión los Raiders se proclamaron campeones de la AFL tras aplastar 40-7 a los Petroleros de Houston. Sin embargo las apuestas estaban con el campeón defensor ya que en ese entonces, los medios y apasionados de los emparrillados opinaban que cualquier equipo de NFL era muy superior a los de AFL.
En ambos juegos el quarterback de Green Bay, Bart Starr, fue el jugador más valioso. En el duelo ante Kansas, obtuvo 250 yardas por aire y dos touchdowns. En el segundo juego lanzó para 202 yardas y una anotación. El entrenador en jefe de los “cabeza de queso” fue Vince Lombardi, a quien años después, se le hizo honor poniéndole su mismo nombre al trofeo que se entrega al ganador del Super Bowl.