Los Acereros de Pittsburgh se fueron derrumbando poco a poco. Perdieron cuatro de sus últimos cinco partidos de la temporada regular, el último ante Cleveland, y este domingo, en la Ronda de Comodines, volvieron a caer ante los Browns tras un primer cuarto desastroso, con marcador final de 48-37.
Fue una tarde para el olvido en Pittsburgh. Sobre todo después de que los Browns aprovecharan errores increíbles del equipo local, que comenzaron desde la primera serie ofensiva, cuando un mal pase de centro hacia Ben Roethlisberger, terminó en las diagonales y en las manos del cuadro visitante.
Los Browns se convirtieron en el primer equipo en anotar un touchdown gracias a su defensiva en la primera acción desde la línea de scrimmage en un juego de postemporada desde que lo hicieron en 1965 los Potros de Baltimore contra los Empacadores de Green Bay.
How about those @Browns? #WeWantMore #NFLPlayoffs pic.twitter.com/45YHM1sMyw
— NFL (@NFL) January 11, 2021
A partir de ahí se desencadenó un primer periodo memorable en la NFL, pues Cleveland anotó la mayor cantidad de puntos en un primer cuarto en toda la historia de la liga: 28 unidades, que enterraron las posibilidades de los Steelers.
Big Ben Roethlisberger tuvo momentos muy grises que dejaron en evidencia que su nivel ya no es el mismo. Su mentalidad tampoco, pues tras los errores de su equipo se notó desconcertado y finalizó el duelo con cuatro intercepciones, únicamente maquilladas por cuatro pases de touchodown que acercaron a su equipo a una remontada que en principio parecía imposible, y a pesar de que por momentos estuvo al alcance, no se pudo concretar.
¡Caen los Steelers! 💥🏈
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) January 11, 2021
Eliminados de playoffs a manos de los Browns.
Más información en https://t.co/OqYzbKT3Ba pic.twitter.com/Zv2lhwtp6D
Del otro lado, los Cleveland Browns tendrán que mejorar, pues pudieron sufrir una remontada por muchos errores cometidos, pero por lo pronto siguen vivos y enfrentarán a los Jefes de Kansas City.
Baker Mayfield consiguió tres pases de anotación y lanzó para 263 yardas, sin ser interceptado. Atraviesa un gran momento de madurez, y parece que Cleveland tiene las herramientas para causarle problemas a cualquiera.
See you in the divisional round, @Browns! #ShowtimeCam pic.twitter.com/14W0EKHpHs
— NFL (@NFL) January 11, 2021