El veterano pasador Ben Roethlisberger manifestó sus deseos de regresar la próxima campaña con los Steelers de Pittsburgh, pero el equipo ya le ha dejado claro que eso solo será posible si su salario, que será de 41,2 millones de dólares, es reducido de manera considerable.
Las pérdidas económicas ocasionadas por la pandemia del coronavirus hacen prácticamente imposible que los Acereros puedan darle a Roethlisberger el contrato firmado de manera íntegra y al mismo tiempo cumplir con el tope salarial.
Ambas partes están de acuerdo en esa realidad y tanto Roethlisberger como el presidente y CEO de los Steelers, Art Rooney II, se han comprometido a buscar la mejor decisión de cara a que la próxima temporada de la NFL, para que se mantenga como mariscal de campo titular del equipo.
Después de una caída en la Ronda de Comodines frente a los Cleveland Browns, Roethlisberger, de 38 años, dijo que analizaría la situación con su familia antes de tomar una decisión definitiva respecto a la NFL en el 2021, pero añadió que esperaba que los Acereros lo quisieran de regreso si es lo que finalmente él decidía hacer.
Los Steelers, que ya han prorrateado 22,2 millones de dólares de su contrato, dejando solamente 19 millones -4 millones en salario base y un bono de plantilla de 15 millones- con lo que pueden trabajar para recortar o reestructurar, solo les queda la opción de una extensión y modificación que mande parte de ese impacto a la temporada del 2022.
Los Steelers de Pittsburgh tienen al emblema de la franquicia ‘Big Ben’ Roethlisberger, Mason Rudolph y el recién firmado Dwayne Haskins Jr. en el puesto de pasadores, pero Rooney manifestó este jueves que el equipo puede buscar a otro mariscal de campo de “interés” que encuentren en el mercado y que además encaje dentro del tope salarial.