La carrera por ser el Jugador Más Valioso de la temporada llega a su recta final y los nombres de los jugadores cada vez se afianzan más en la lucha por el reconocimiento dentro de la liga.
Entre los finalistas que deben estar considerados hasta el momento y, recordando que la mayoría de las veces siempre se decantan por un quarterback, (por ese motivo dejaremos fuera al resto de jugadores que podrían estar en la lucha, como corredores), debe estar Aaron Rodgers.
Los quarterbacks contendientes previo al arranque de la semana 15 son el pasador de Green Bay, Russell Wilson y Patrick Mahomes. Después de los errores de Mahomes en la semana anterior contra los Delfines de Miami, los tres ya avanzan con firmeza, pues antes, el pasador de los Jefes se ubicaba como el más sólido contendiente. Tras la última semana, esto no está decidido.
El principal número que coloca a Rodgers en la terna son los 39 pases de anotación, pero cobra más relevancia después de ver la calidad (baja) de receptores con quienes lo ha conseguido, y además de su edad, el porcentaje de efectividad, pues cada vez que el ovoide sale de sus manos se dirige a un punto preciso.
3685 yardas, 8 yardas de promedio cada ocasión que lanza, .696 de efectividad, 39 anotaciones, 4 intercepciones y 119.7 de rating.
“Me encantaría ganarlo por tercera ocasión porque nadie en la historia lo ha conseguido, además de que estar de vuelta en la conversación es algo muy importante”, mencionó el quarterback veterano.
Faltan tres juegos para que termine la temporada y los rivales a los que enfrentarán los Empacadores son: Panteras de Carolina, Titanes de Tennessee y Osos de Chicago. Así que, si todo sale bien, estos números cambiarán más en su favor, por lo que habría que seguir a la futura leyenda aún más de cerca.