La competición de los Juegos Olímpicos de triatlón por relevos mixtos, se celebrará oficialmente el lunes a las 8 de la mañana hora local (0600 GMT) en París, como estaba previsto, de acuerdo a información de los organizadores en un comunicado tras analizar la calidad del agua del Río Sena, que no ha dejado de estar en el escrutinio.
Las sesiones de entrenamiento para la etapa de natación del triatlón, se cancelaron debido a la mala calidad del agua del Sena y la prueba masculina se aplazó al miércoles pasado, celebrándose el mismo día que la femenina.
Te podría interesar: Organizadores de Los Angeles 2028, buscarán tener el boxeo en el programa olímpico
Organizadores dieron luz verde, a pesar de tener ciertas precauciones
Los organizadores de París 2024, confirmaron a última hora del domingo, que el relevo se celebrará, pese a haberse cancelado el entrenamiento del mismo domingo, lo que despertó algunas críticas.
“A raíz de las peticiones de los equipos de triatlón para dar a los atletas más tiempo para prepararse para la próxima competición de relevos mixtos, se celebró una reunión hoy 4 de agosto a las 19.00 horas para revisar los resultados de la calidad del agua”, dijeron el Triatlón Mundial y el Comité Organizador de los Juegos de París en un comunicado conjunto.
“Durante esta reunión, el Triatlón Mundial tomó la decisión de confirmar la competición de relevos mixtos, programada para el lunes 5 de agosto a las 8 de la mañana”, agregó el comunicado que pone los reflectores en el desafío y en el Río Sena.
Te podría interesar: Thomas Bach busca terminar con la polémica sobre el boxeo femenino
Atleta belga, descarta participar
Pese al fallo a favor de la competencia en el Sena, Bélgica no participará después de que una de sus atletas, Claire Michel, cayera enferma, según informó el Comité Olímpico Belga (COIB).
“Claire Michel, integrante del equipo de relevos, está desgraciadamente enferma y debe retirarse de la competición”, dijo el COIB en un comunicado. “El COIB y el Triatlón Belga esperan que se aprendan lecciones para futuras competiciones de triatlón en los Juegos Olímpicos”.