El boxeador Guillermo Rigondeaux, está inmerso en un momento complicado en su vida, al sufrir una dolorosa derrota en el boxeo y apenas días después quemarse por la explosión de una olla en su hogar, mientras cocinaba frijoles.
Rigondeaux, boxeador cubano de 41 años de edad, pudo haber muerto el jueves, cuando le estalló una olla de presión, dijo su manager en una reciente entrevista, y subrayó que las próximas horas serán determinantes para conocer la situación en la que quedará su vista.
TE PODRÍA INTERESAR: REY MARTÍNEZ ES ANALIZADO EN ESTE CAPÍTULO DE A RASPAR LA LONA
Rigondeaux sufrió quemaduras en sus ojos
Alex Boronte, manager del boxeador, indicó que fue en su casa de Miami, donde la olla en la cual hacía frijoles negros cubanos, tuvo un daño, estallando cuando el pugilista manipulaba el instrumento.
Acotó que el agua caliente a altas temperaturas, le cayó en los ojos, quemando sus córneas, en tanto que el pecho también tuvo severos daños, aunque recalcó que un accidente de ese tipo, pudo llegar a matarlo por la fuerza que contiene la olla, volviéndolo una bomba, cuando no es bien utilizada.
TE PODRÍA INTERESAR: CANELO Y EDUIN CAZ DE GRUPO FIRME, ENTRENAN Y CANTAN JUNTOS
Indicó que ha hecho ese procedimiento muchas veces, pero en esta ocasión falló, aunque todo se centra en su recuperación y en agradecimientos por seguir vivo.
“Si uno de esos frijoles se tapa donde va a salir el vapor, es como una bomba. Podría haberlo matado. Ya puede ver la luz del sol y sombras”.
Su organismo, ante un accidente así, debe de responder entre 48 y 72 horas, y por ahora va por buen camino, para conocer cómo quedará su vista.
TE PODRÍA INTERESAR: REY MARTÍNEZ ENFRENTA A CHOCOLATITO GONZÁLEZ
“La próxima semana, cuando se cumplan 10 días, realmente definirá su carrera como luchador y su futuro porque es cuando la córnea necesita regenerarse y él puede ver o no. Pero reuniendo las últimas 24 horas, lo está haciendo muy bien”, acotó.
Rigondeaux venía de ser derrotado
El pugilista cubano Rigondeaux, había peleado el 26 de febrero ante Vincent Astrolabio, en un duelo por cetro internacional del CMB de peso gallo. El duelo se definió por decisión unánime.
Ahora, por su veteranía, y el accidente sufrido podría haber sido su última pelea en el boxeo profesional, siendo una semana de pesadilla para el cubano.