La NFL ha tenido un paso obstaculizado en el Estadio Azteca desde su regreso a México en 2016. Lejos de establecerse o incluso aumentar la cantidad de partidos de temporada regular, el mejor futbol americano del mundo ha sufrido cambios y cancelaciones por diversos factores.
Por ejemplo, el duelo de 2018 se tuvo que cancelar de forma repentina, días antes del encuentro y ya con todas las localidades vendidas, debido al estado del césped del Coloso de Santa Úrsula.
Esto fue un duro golpe para Arturo Olivé, presidente de la NFL en México, y causó la incertidumbre sobre si la liga volvería al país después de tal error en la organización.
Te puede interesar: La fecha del fallo de la NFL en el caso Deshaun Watson
Para 2019 la NFL volvió con un gran partido entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Chargers, duelo ganado por Patrick Mahomes y compañía 24-17.
Sin embargo, meses después explotó la pandemia por el COVID-19, y esto alejó a la NFL de México durante dos años.
Parece que la maldición volverá a repetirse, pues después de que se juegue el partido programado para este año entre los Arizona Cardinals y los San Francisco 49ers, nuevamente la NFL tendrá que esperar por lo menos dos temporadas para regresar, en esta ocasión debido a las remodelaciones a las que será sometido el Estadio Azteca, como parte de la preparación para el Mundial de Futbol del 2026 .
El inmueble de Tlalpan arrancaría su remodelación en enero del 2023 y tardaría entre un año y un año y medio en estar listo para volver a las actividades deportivas.
Te puede interesar: Resuelto el futuro de Baker Mayfield: va a las Carolina Panthers
¿Se podría jugar la NFL en otros estadios de México?
En algunas ocasiones se ha hablado sobre la posibilidad de que estadios como el Akron de Guadalajara o el BBVA de Monterrey sean sedes de algunos partidos de la NFL. Sin embargo, esa posibilidad se ha descartado porque sus vestidores no tienen el tamaño que estipula la liga.