Reyna Reyes, la mexicana que fue elegida en la primera ronda del draft

En el draft 2023 de la NWSL, la seleccionada mexicana Reyna Reyes fue la quinta escogida. Ahora forma parte del Portland Thorns, actuales campeonas

Majo Munguía
Selección Azteca
Reyna Reyes, Universidad de Alabama

La seleccionada mexicana Reyna Reyes tendrá su primera aventura en el futbol profesional lo hará con el Portland Thorns, después de ser escogida en la primera ronda del draft de la National Women’s Soccer League.

Con tan sólo 21 años de edad, la defensa fue elegida como la Defensora del Año en la SEC, lo que dio pie a que varios equipos de la liga estadounidense se interesaran en ella para portar su uniforme en la temporada que está por iniciar.

Te puede interesar: Cruz Azul anuncia nuevo fichaje para el Clausura 2023

Portó los colores de la Universidad de Alabama y en su última campaña como estudiante, logró anotar un total de ocho tantos, el máximo que ha logrado en su carrera futbolística al momento.

Reyes ha representado a la Selección Azteca en dos Copas Mundiales Femeniles Sub-17; la primera en 2016 y dos años más tarde repitió, con la escuadra que fue subcampeona del mundo. En 2021 debutó con la escuadra mayor en un partido amistoso ante Costa Rica.

La zaguera hizo historia al convertirse en la primera mexicana en ser escogida en la primera ronda de un draft de la liga norteamericana; su elección fue la quinta, cuando las actuales campeonas del circuito decidieron hacerse de los servicios defensivos de Reyna Reyes.

Alyssa Thompson, la primera elección del Draft 2023 de la NWSL

La primera selección le correspondió al Angel City, equipo que terminó en la última posición de la temporada pasada; se hicieron de los servicios de la delantera Alyssa Thompson, quien pasa a la historia como la primera estudiante de preparatoria en ser elegida como primera opción en la historia de la liga.

Te puede interesar: El estadio de México que podría llevar el nombre de Pelé

Thompson, de 18 años, está en el último año de la Escuela Harvard-Westlake en la ciudad de Los Ángeles, por lo que no tendrá que trasladarse de ciudad para estar con su club. Para volverse profesional, tuvo que renunciar a su elegibilidad universitaria.

Es parte de la selección Sub-20 estadounidense, con quienes ganó la medalla de oro del Campeonato Concacaf Femenino del año pasado, en el que jugó cinco partidos y anotó tres goles.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×