El boxeador mexicano Rey Vargas perdió la oportunidad de proclamarse campeón súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al caer por decisión unánime ante norteamericano O’Shaquie Foster, pelea disputada en el Alamodome de San Antonio, Texas.
Las tarjetas dieron el triunfo a O’Shaquie con puntuación de 116-112, 117-111 y 119-109. Foster, que le rompió el invicto al mexicano, quedó con récord de 20 victorias, 11 por la vía rápida y dos derrotas. Vargas quedó con 36 triunfos, 22 nocaut, y una derrota.
Te puede interesar:
Canelo Álvarez pelearía en Jalisco en mayo ¡Rumor toma fuerza!
Rey Vargas marcó desde el primer round distancia con el recto de mano izquierda que su rival esquivó gracias a su velocidad y buen juego de piernas.
El nativo de Orange, Texas, presumió su habilidad para entrar, golpear y salir, recurso que incluso provocó un resbalón de Vargas que lo envió a la lona en el segundo episodio.
Rey lastimó con golpes curvos al cuerpo de Foster en el tercero; en un cerrado intercambio de golpes Vargas recibió un cabezazo que le abrió la ceja izquierda.
Apoyado en su movilidad el estadounidense dominó a partir del cuarto round.
En el quinto O’Shaquie tambaleó al nacido en Otumba, Estado de México, con una repetición de volados de izquierda.
En el sexto round el estadounidense mantuvo el dominio, sus golpes enrojecieron el pómulo del ojo derecho de su rival que empezó a desesperar ante la poca contundencia de sus ataques.
Te puede interesar: Gennady Golovkin habría tomado dura decisión en el ocaso de su carrera
Descompuesto, Rey Vargas intentó con volados y ganchos de derecha que se perdieron en el aire ante el movimiento de cintura de O’Shaquie quien se vio mejor en el séptimo y octavo.
Rey Vargas con inflamación en ambos ojos
A pesar de la inflamación de ambos ojos, Rey se lanzó valiente en busca de un golpe que hiciera flaquear a Foster, pero se acentuó su desesperación por las constantes fallas de sus golpes.
Entrados en el décimo round O’Shaquie demostró su gran condición física e inteligencia para moldear a su estilo, de entrar lastimar y salir, el combate.
Sabedor de que estaba abajo en las tarjetas, Vargas salió en el undécimo a buscar el intercambio; Foster no rehuyó, respondió contundente con un efectivo gancho de zurda que zarandeó la cabeza del mexicano, quien tuvo que retroceder.
El estadounidense sobrellevó el último episodio ante un Rey Vargas disminuido físicamente para sellar una brillante exhibición que lo llevó a la victoria.