El futbolista argentino Lucas Ocampos se encuentra en grave riesgo de no jugar el próximo torneo con los Rayados, al menos para las primeras jornadas del Clausura 2025.
Apenas esta semana el Monterrey informó que tras realizarse los exámenes médicos luego de la baja que tuvo en la final de ida contra el América, el atacante sudamericano presentó una lesión miotendinosa de isquiotibiales derechos.
Lesión de Lucas Ocampos | América 0-0 Monterrey | Final ida Apertura 2024
Con esto Ocampos estará fuera de las canchas al menos por ocho semanas, ya que posteriormente se actualizará el reporte médico para revisar si ya está en condiciones.
Así que es un hecho que Lucas se perderá toda la pretemporada de la ‘Pandilla’ que comienza a partir del 30 de diciembre y tampoco estará disponible para el arranque del nuevo certamen de la LIGA BBVA MX el próximo 11 de enero del 2025.
Te puede interesar: Ramón Juárez ‘EXPLOTA’ su valor en el mercado tras la liguilla: la MILLONADA que vale
Estos partidos se perderá del próximo torneo
De acuerdo al pronóstico del propio club, Lucas Ocampos estaría disponible hasta mediados de febrero, por lo que se perderá al menos seis jornadas del Clausura 2025 y el arranque de la Concachampions 2025.
Por esta lesión el argentino no podrá aparecer ante el Puebla (Jornada 1), Toluca (Jornada 2), Pachuca (Jornada 3), Atlas (Jornada 4), Necaxa (Jornada 5) y Juárez (Jornada 6); además de el primer duelo contra el Forge FC en Concacaf.
Jose Antonio ‘El Tato’ Noriega, presidente deportivo del Monterrey, reconoció el riesgo de que el talentoso futbolista se pueda perder más partidos, pero que no debe ser un pretexto para el próximo torneo
“Ojalá que no llegue a ser medio torneo. Sí duele, es un jugador que tiene todo: calidad, personalidad, competitivo, pero lo que mostró Johan a su edad, en una Final, habla de que tenemos recambio. Ahí está la oportunidad para él, de la Rosa, los que vengan. En Monterrey no podemos depender de un solo jugador en ninguna de las posiciones, siempre tiene que haber uno a disposición porque está comprobado que hay bajas de juego”, dijo.
Ocampos disputó 14 partidos en los que anotó dos goles y dio cuatro asistencias en lo que fue apenas su primer certamen en el futbol mexicano, en el cual aportó para que el conjunto regiomontano llegara a la final del Apertura 2024.
Te puede interesar: Los refuerzos que buscaría Monterrey para el Clausura 2025