La lesión de Daniel Ricciardo tomará más tiempo de recuperación del que él quisiera. En las prácticas del Gran Premio de los Países Bajos sufrió una rotura en el metacarpiano de su mano izquierda, pues no alcanzó a retirarse del volante durante un accidente en el que su monoplaza terminó en la barrera derecha.
Al australiano se le vio notablemente dolido al salir del monoplaza, y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para reparar el hueso dañado.
E-Prix de Londres R15, Resumen completo | Formula E
El tiempo de recuperación de Daniel Ricciardo
En un principio se hablaba de que podría perderse una o dos carreras. Sin embargo, tras el GP de Italia se ha revelado que podría regresar a su asiento hasta el mes de octubre, para el Gran Premio de Qatar, aunque el jefe de Red Bull, Christian Horner, señaló que Ricciardo pretende forzar su recuperación para intentar volver el fin de semana del 23 de septiembre en el Gran Premio de Japón, algo que no gustaría del todo al dirigente.
Te puede interesar: Reportan arresto del pitcher mexicano Julio Urías por violencia doméstica en Los Ángeles
“Hemos visto con los motociclistas que regresan apresuradamente que a veces les causan más y más daño. La idea desde Red Bull es asegurarse de que está totalmente recuperado y que pueda volver a competir sin problema”, dijo.
“La intención del piloto es volver y estar en Suzuka“, añade Horner. No obstante, esto luce muy complicado por el tipo de lesión que padece el piloto, además de que el trazado de Japón requiere de un trabajo de manos de alto esfuerzo debido a la cantidad de curvas que hay y lo pronunciadas que son.
Te puede interesar: Lo que aprendimos de la remontada y segundo lugar de Checo Pérez en el Gran Premio de Italia
Mientras tanto, seguirá siendo Liam Lawson quien cubra a Ricciardo, después de realizar un sólido trabajo en Monza el pasado fin de semana. “Hizo un trabajo sólido. Tendré que echar un vistazo al análisis después de la carrera, creo que se ha portado muy bien”, aseguró Horner.