Desde hace seis carreras Max Verstappen no sube a lo más alto del podio en la Fórmula 1. Algo que nadie hubiera imaginado después del inicio de Red Bull en la campaña.
Sin embargo, la estructura de la bebida energética ha dejado de traer mejoras efectivas a su auto, permitiendo que equipos como McLaren, Mercedes o Ferrari igualen e incluso superen al RB20 en competencia.
🗣️ | The bulls both addresses issues with RB20:
— RBR News 🇳🇱🇲🇽 (@redbulletin) September 4, 2024
- Max believes the issue lies within the car itself and setup can only partially solved the balance problem:
"The problems can be reduced with the setup, but not eliminated."
- Checo explains the balance issue being both… pic.twitter.com/AI7UZ9mA4n
La situación es tan delicada que el propio Verstappen dijo tras el pasado Gran Premio de Monza que hoy por hoy “ganar ambos campeonatos no es realista”.
Han pasado los días y no parece que la estructura de la bebida energética prepare mejoras sustanciales para el Gran Premio de Azerbaiyán, próxima cita en el calendario. Y McLaren está tan cerca del equipo de Milton Keynes que un buen resultado en esa carrera podría colocarlo en la cima del campeonato de constructores.
Te puede interesar: Jos Verstappen asegura que es demasiado tarde para enderezar el barco en Red Bull
Mas Verstappen, frustrado por los problemas del RB20
En medio de esta crisis, ha surgido la información de que Verstappen buscaría en cuanto antes su salida del equipo en el cual ha sido tres veces campeón de la Fórmula 1.
Fue el medio neerlandés Blick el que reveló que “quiere irse lo antes posible”, sin importar que tiene contrato hasta el 2028.
Te puede interesar:
Habrá pista de hielo en el Paddock del Gran Premio de Las Vegas
Esto no necesariamente quiere decir que sea un hecho, pues recordemos que varios medios europeos han errado de manera excesiva en sus investigaciones a lo largo de esta temporada. Lo que sí es verdad es que el todavía primer lugar del campeonato de pilotos no está nada contento con el desempeño y la reacción de los directivos de Red Bull ante el acecho de McLaren y los otros contendientes directos.