ÚLTIMA HORA: REVELAN la causa de la muerte de Diego Armando Maradona

Sigue el juicio por la muerte de Diego Maradona y este martes 1 de abril del 2025, revelaron la causa de la muerte de Diego Armando Maradona

Tendencias
Diego Armando Maradona

Sigue en curso el juicio contra siete profesionales de la salud por la muerte de Diego Maradona. Este martes 1 de abril del 2025, continuó el juicio y se centró en las pruebas complementarias realizadas sobre las muestras de sangre y orina, como de los órganos de Diego.

Para poder brindar los detalles necesarios, cuatro peritos que participaron en estos procedimientos fueron citados para poder dar sus impresiones y conclusiones.

Los cuatro revelaron diferentes detalles sobre el estado de los organos de Maradona que sorprendieron a muchos, ya que detallaron que Diego tenía un corazón anormalmente grande, que sufría cirrosis y no mostraba rastros de alcohol y drogas en la sangre y orina.

Te puede interesar: Policías que constataron fallecimiento de Maradona, testifican que el cuerpo parecía que “iba a explotar”

¿De qué murió Diego Armando Maradona?

Los perito detallaron que en los estudios de sangre y orina que se usaron para detectar si el ex futbolista había consumido alguna droga o alcohol, dieron negativo.

“El estudio no arrojó presencia de una droga de abuso. Dio no detectable para la presencia de alcohol etílico y para cocaína, marihuana, éxtasis y anfetaminas”

Por otra parte, en el análisis de sus órganos, los experto la perito anatomopatóloga Silvana de Piero y el perito médico tanatólogo Alejandro Vega, fueron los que dieron los detalles y afirmaron que Diego tenía patologías de larga data y que muchas pudieron haber sido diagnosticadas y tratadas en vida.

De Piero afirmó que en Maradona observó pruebas compatibles con “un cuadro de cirrosis en el hígado”, signos de una función renal alterada y falta de oxígeno en el corazón, lo que complicaba el bombeo de la sangre.

“Esta persona sufrió esta situación varias veces y eso le generó una lesión”.

Asimismo, de Piero habló de un pulmón y un cerebro que estaban inflamados y con edemas, es decir, acumulación de líquidos.

En el caso de Alejandro Vega, enfatizó sobre el corazón del Diez, detalló que el tamaño del organo era aumentado.

Estaba totalmente aumentado, fuera de los rangos normales. Un corazón normal pesa 250 o 300 gramos. Este pesaba 503″.

Por el momento, el juicio continuará su curso, esperando que conforme pasen las sesiones se pueda tener más información sobre los motivos de la muerte de Diego Armando.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
  • TV Azteca Internacional US
×