El histórico y leyenda del boxeo Manny Pacquiao tendría como plan en el cierre de su carrera, participar en los Juegos Olímpicos de París 2024, para buscar un último gran cierre en su trayectoria que sería una medalla en el pugilismo.
Manny Pacquiao, de 44 años de edad y que no pelea profesionalmente desde el 21 de agosto del 2021 cuando perdió ante el cubano Yordenis Ugás dejando ir su cetro welter, estaría teniendo una aparición única en Olímpicos, o al menos ese sería su anhelo.
Autoridad del deporte de Filipinas, revela intención de Pacquiao de pelear en París
Abraham Tolentino, presidente del Comité Olímpico de Filipinas, indicó recientemente a los medios de comunicación, que la leyenda de su país, buscará estar en la justa del verano del 2024.
“El grupo del senador Pacquiao se acercó para decir que nuestro ídolo del ring filipino quiere pelear en París”.
Esta declaración le ha dado la vuelta al mundo, pues se supondría el retorno de Pacquiao al boxeo y ver una leyenda de su calibre en unos Juegos Olímpicos.
También la discusión se ha despertado por las posibilidades de que Pacquiao enfrente a boxeadores que son amateurs, más allá de que el reglamento lo permita.
Te podría interesar: Canelo Álvarez no descarta pelear ante Terence Crawford
Manny Pacquiao, un monstruo de los encordados
El peleador Manny Pacquiao, dejó su carrera en el boxeo por el deseo de ser presidente de su país Filipinas, pero no logró su cometido.
Manny Pacquiao peleó en ocho divisiones del boxeo profesional, una hazaña única y fue campeón en seis categorías pasando por mosca, supergallo, superpluma, ligero, welter y superwelter.
En su carrera Pacquiao debutó el 22 de enero de 1995, venciendo a Edmund Enting y finalizó con 72 reyertas. En ese tiempo ganó 62, con 39 consumadas por la vía del nocaut.
Perdió ocho donde tres fueron por nocaut y tuvo también un par de empates en su carrera como peleador.