Luego de que la noticia oficial de la muerte del gran Fernando Valenzuela corriera por los medios, la información sobre su carrera y legado fueron fluyendo y con ello un dato que causa interés.
Fernando Valenzuela murió a los 63 años, luego de luchar por salir adelante en una serie de afectaciones de salud, motivo por el cual estaba internado en un hospital de Los Angeles.
El legado de Fernando Valenzuela es muy amplio desde su temporada de debut en 1980, hasta su retiro el 14 de julio de 1997 con St. Louis
En todo ese periodo, Valenzuela fue un fenómeno y en su paso por Dodgers nació la Fernandomanía, que era una postura de euforia de sus seguidores cada ocasión que era anunciado como abridor.
Te podría interesar: Lo que tenían en común Fernand Valenzuela y Julio César Chávez
Entrevista con Fernando Valenzuela | Inicios, trayectoria y legado
La sorprendente cifra con la que fue comprado Fernando Valenzuela
La historia dice, que en 1979, buscadores de talento se dieron a la tarea de buscar gente en la Liga Mexicana de Beisbol. Ahí fue cuando apareció la figura del scout cubano Camilo “Corito” Varona y la fantástica anécdota con los detalles de la firma del joven lanzador zurdo.
Varona era cazador de talento para los Dodgers de Los Ángeles e iba con la misión de encontrar un parador en corto y vio el encuentro de Laredo contra Yucatán, quedando encantado por el lanzador de Leones.
Te podría interesar: El último homenaje de Fernando Valenzuela en la LMB
“Corito” Varona trabajaba de la mano con Mike Brito, quien revisó el reporte sobre Fernando Valenzuela con el comentario de que “ese pitcher es el hombre que necesitamos” lo que motivó a Brito para que viajara a México para ver al zurdo y definir si en efecto era lo que buscaban.
Brito se convenció y recomendó a Valenzuela para que los Dodgers lo firmaran, lo cual ocurrió el 6 de julio de 1979 en una transacción entre los Dodgers y los Ángeles de Puebla que fue por 175 mil dólares.
Su sueldo en aquel año era el más bajo permitido, por 32,500 dólares cuando debutó en la Gran Carpa.
Con información de LMB