Sebastián Córdova vuelve a levantar la mano para agarrar uno de los últimos boletos con miras a Qatar 2022. El medallista olímpico en Tokio 2020 es titular indiscutible de Tigres, equipo que marcha en las posiciones de privilegio de la Liga BBVA MX tras las primeras 5 jornadas.
El torneo pasado del originario de Aguascalientes fue para el olvido. Llegó como uno de los refuerzos “bomba” de la U de Nuevo León tras salir de América. En el torneo regular apenas fue titular en 5 compromisos y sumó 446 minutos de juego mientras que en la liguilla no tuvo minutos a pesar de que los Tigres llegaron hasta las semifinales donde cayeron contra Atlas.
10 preguntas rápidas con Carlos Acevedo, portero de Santos | Seamos Héroes
La pretemporada felina rumbo al presente certamen le cayó bien a Córdova quien de inmediato se hizo de un puesto como titular. Inició en la primera jornada ante Cruz Azul donde hizo gol y asistencia. Para la jornada 2 ante Mazatlán fue expulsado, pero a pesar del error, volvió en la fecha 4 y 5 para ser parte importante de las 4 victorias consecutivas que tienen los norteños.
Te puede interesar: Gignac y Aquino, una de las mejores duplas de los últimos años
Córdova alza la mano para la Selección
El semestre pasado parecía que el Mundial de Qatar 2022 sería un sueño para Sebastián. A pesar de los pocos minutos con Tigres, Gerardo Martino lo convocó para la gira de verano con la Selección Azteca . La mala noticia fue que no tuvo participación en los duelos importantes ante Nigeria, Uruguay y Ecuador. Solo jugó 62 minutos en la Nations League de Concacaf en la victoria contra Surinam.
De acuerdo con el portal especializado en estadística SofaScore, Córdova se encuentra en el Top 20 de los mejores rendimientos en lo que va del Apertura 2022 con una calificación promedio de 7.33. Se ubica en el sitio 16, siendo el segundo mejor de Tigres en el torneo solo por atrás de André Pierre-Gignac.
Te puede interesar: VIDEO: Chucky Lozano marca su primer gol con el Napoli en pretemporada
La Selección Azteca se medirá a Paraguay a finales de agosto en un partido amistoso donde jugarán solo futbolistas de la Liga MX. Córdova tiene amplias posibilidades de estar en dicha convocatoria, pero si quiere seguir pensando en Qatar, debe lucirse en ese partido para convencer al cuerpo técnico de llevarlo a la última fecha FIFA que será en septiembre antes del Mundial.