La temporada en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) sigue su marcha y los Playoffs están llegando a su fase más emocionante, pues las series de zona están llegando a la mitad y hay algo que muchos aficionados se preguntan: ¿qué necesita mi equipo para avanzar rumbo a la Serie del Rey?
Los equipos pronto tendrán a un campeón de la Zona Norte y Zona Sur en la LMB, mismos que se batirán por el trofeo en la Serie del Rey, pero mientras ese duelo épico llega, analicemos cómo marchan los equipos.
Te recomendamos: VIDEO: Fan de la Roma pide a Mourinho ver su propuesta de matrimonio
Julio Urías: Lo bien hecho mexicano
Tecolotes de Dos Laredos vs Sultanes de Monterrey
Tecolotes, pese a ser sublíder de la Zona Norte, está en riesgo de quedar eliminado de la contienda por el trofeo de campeón, ya que Sultanes los aventaja en la serie de zona por 2-0, así que el desenlace podría estar cerca.
Sultanes necesita ganar 2 juegos más para avanzar a la siguiente ronda, mientras que Tecolotes casi no tiene margen de error, pues debe obtener el triunfo en 4 de los 5 juegos restantes para no ser eliminados.
Toros de Tijuana vs Acereros de Monclova
El líder de la Zona Norte, Toros de Tijuana, está afrontando una serie muy pareja ante los Acereros, que culminaron terceros, pues de momento están empatados.
La serie de zona se encuentra 1-1, por lo que para avanzar ambos necesitan ganar 3 de los 5 juegos que restan.
Diablos Rojos del México vs Pericos de Puebla
Diablos, líderes de la Zona Sur, se encuentran en un panorama idéntico a los Sultanes de Monterrey, pues tienen ventaja de 2-0 ante su rival, que en este caso son los Pericos de Puebla.
Para avanzar a la siguiente ronda, Diablos necesita 2 triunfos más, mientras que Pericos, si quiere llegar a la Serie del Rey, necesita ganar 4 partidos o puede ir pensando en la siguiente temporada.
Leones de Yucatán vs Tigres de Quintana Roo
Finalmente, también en la Zona Sur, los Leones de Yucatán marchan con el pleno de victorias hasta el momento, ya que van ganando 2-0 a los Tigres de Quintana Roo, por lo que con 2 triunfos más estarían del otro lado.
Tigres de Quintana Roo, en cambio, necesita ganar 4 juegos más para seguir en la contienda, hecho que luce complicado, al igual que para los otros equipos en la misma condición, pero en la LMB no hay nada escrito.