La delegación mexicana continúa con su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. Con dos preseas ya en el bolsillo (plata y bronce), el equipo azteca sigue demostrando su gran nivel competitivo y promete seguir dando alegrías a todo el país.
Este jueves, varios atletas mexicanos vieron acción en distintas disciplinas, dejando resultados que llenan de orgullo al pueblo mexicano.
Tiro con arco: Una jornada de emociones fuertes
Tanto Matías Grande como Alejandra Valencia, nuestros representantes en el tiro con arco, avanzaron a los octavos de final tras conseguir dos victorias cada uno.
Matías, en la rama varonil, se enfrentará a un rival aún por definir el próximo 4 de agosto.
Por su parte, Alejandra tuvo un encuentro muy reñido ante la ucraniana Veronika Marchenko, a la que logró superar en un emocionante duelo que se definió en el quinto set. En los octavos de final, la mexicana se medirá ante la arquera china Li Jiaman el próximo 3 de agosto.
Natación: Gabriel Castaño sorprende al mundo
En la piscina, Gabriel Castaño nos regaló uno de los momentos más emocionantes de la jornada. El nadador mexicano logró clasificarse a las semifinales de los 50 metros estilo libre, superando en una emocionante final al ocho veces campeón olímpico Caeleb Dressel por tan solo 2 milésimas de segundo. Esta hazaña coloca a Castaño con muchas posibilidades de alcanzar el podio.
Marcha 20km femenil y varonil
Alegna González, la reina de la marcha mexicana, volvió a demostrar su gran nivel al obtener un quinto lugar en la prueba de 20 kilómetros. Con este resultado, la mexicana iguala su posición en los Juegos Olímpicos de 2020.
Sus compañeras Alejandra Ortega e Ilse Guerrero también tuvieron una destacada participación, finalizando en los lugares 24 y 39 respectivamente.
Por su parte, en la marcha de 20 kilómetros varonil, Noel Chama y Ricardo Ortiz obtuvieron los lugares 13 y 14 respectivamente, dejando en claro el gran potencial de los marchistas mexicanos.
Hípica: La gran sorpresa de la madrugada
Para finalizar el equipo de hípica logró clasificarse a la final, demostrando un gran nivel de coordinación y destreza.
Un futuro prometedor
La joven arquera Ángela Ruiz, de apenas 18 años, no pudo avanzar de ronda, pero su participación en unos Juegos Olímpicos fue muy buena, se lleva una medalla de tercer lugar en la competición por equipos en su primera aparición en la Justa Veraniega.
Buenos resultados
Con estos resultados, México se consolida con muchas opciones de conseguir más preseas en los Juegos Olímpicos de París 2024. Los atletas mexicanos están demostrando un gran nivel competitivo y están dejando en alto el nombre de nuestro país.