La primera gran sorpresa del Gran Premio de México la ha dado Ferrari. Después de tres prácticas en donde no figuraban para estar en la parte alta de la parrilla, el equipo italiano colocó a sus dos pilotos en la primera fila para el arranque de la carrera de este domingo. Charles Leclerc consiguió su segunda pole en la capital mexicana y su coequipero, el español Carlos Sainz saldrá segundo.
Son ya 22 pole positions para Leclerc, quien se mostró optimista, pero crítico al mismo tiempo con su efectividad. “Son muchas poles, pero tengo que aprender a convertir eso en triunfos”.
Pero la gran estrella de la sesión ha sido otro piloto muy querido en México. Daniel Ricciardo de Alpha Tauri dio otro de los golpes inesperados de este fin de semana, y largará cuarto, apenas por delante (pero en la misma línea) del mexicano Checo Pérez, quien fue mejorando poco a poco en la clasificación y logró reducir la ventaja de Max a sólo una décima.
Your final classification after that fascinating session!
— Formula 1 (@F1) October 28, 2023
This could all chance of course, with a host of investigations from the session yet to start#MexicoGP #F1 pic.twitter.com/elwJac9FPF
Te puede interesar:
Max Verstappen y Checo Pérez, primero y tercero en el último ensayo
Las posibilidades de Checo Pérez para acceder al podio
Quizá para Pérez no suene tan atractivo ese quinto lugar, pero con el auto que tiene, los rivales que tiene delante, y las condiciones tan cambiantes para todos los pilotos, debería estar en posición de acceder al podio en una carrera larga que tendrá 71 vueltas.
El tapatío, no obstante no tendrá tarea sencilla en la salida. por un lado, tiene la consigna de adelantar rápidamente a Ricciardo, y también tendrá justo por detrás de Lewis Hamilton presionando para buscar reducir esa desventaja en el campeonato de pilotos y volver a meterse en la pelea.
Te puede interesar: ¡Ojo! Estos son los objetos prohibidos en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Nos espera una carrera muy reñida en el AHR este domingo, con la incógnita de las condiciones de la pista, que dio matices muy distintos en muy poco tiempo, y quizá mañana no sea la excepción.