Como si se tratara de la clásica historia de la Cenicienta, Eslovenia se ha convertido en el cuento de hadas perfecto del basquetbol varonil de Tokyo 2020. Estos Juegos Olímpicos marcaron su debut en una justa veraniega y gracias a un paso avasallante, ya están en semifinales.
Luka Doncic la estrella de Eslovenia
Su príncipe azul, Luka Doncic, comanda, dirige y carga el peso de su quinteta sobre la duela. Con 48 puntos en el primer partido, avisó que venía a ganar una medalla. En los cuartos de final ante Alemania, el “héroe” estuvo más reservado, pero su caminar sobre la superficie lleva tanto ritmo que pareciera el baile final.
Te puede interesar: Simone Biles buscará la medalla de oro que no consiguió en Río 2016
Resultado: Eslovenia vs Alemania | cuartos de final
Eslovenia no tuvo problemas para acceder a las semifinales de Tokyo 2020, derrotó 94-70 a los teutones. Con 20 puntos, ocho rebotes y 11 asistencias de la estrella de los Dallas Mavericks. Como su fiel escudero, Zoran Dragic, se encargó el trabajo pesado, sumó 27 unidades, seis rebotes y cuatro asistencias.
Te puede interesar: Malaika Mihambo conquista la medalla dorada | Tokyo 2020
Próximo rival de Eslovenia en las semifinales de Tokyo 2020
Ahora, esperan rival; que se definirá en punto de las 3:20 AM (tiempo del centro de México) entre Italia y Francia. La antesala por el oro olímpico se disputará el jueves 6 de agosto a las 6:00 AM (de nuestro país).