En uno de los partidos más atractivos del calendario de la Temporada 2021 de la NFL, los Baltimore Ravens vencieron 36-35 a los Kansas City Chiefs, con una sublime actuación del mariscal de campo, Lamar Jackson.
Con este resultado, el MVP de la campaña 2019 rompió una racha de tres partidos sin poder vencer a Patrick Mahomes y compañía. Además de que está es la primera derrota de los Chiefs, desde que llegó su quarterback, en el mes de septiembre, tenía 11 victorias entre 2018 y este año.
Te puede interesar: Domingo de lesiones importantes en la NFL
Resumen y anotaciones: Chiefs vs Ravens
Las cosas no empezaron nada bien para Jackson y los Ravens. El líder de la ofensiva fue interceptado en apenas la tercera jugada del partido y con esto Jefes se pusieron arriba 7-0. De inmediato contestaron los Cuervos y empataron el encuentro a 10:36 minutos del final del primer cuarto.
In case you didn't notice: The Honey Badger has returned. #ChiefsKingdom @Mathieu_Era
— NFL (@NFL) September 20, 2021
📺: #KCvsBAL on NBC
📱: https://t.co/SsXyNx0bwQ pic.twitter.com/5azcmA9R72
Al medio tiempo se fueron 21-17 a favor de Kansas City, gracias a un pase de anotación de Mahomes a Demarcus Robinson y un acarreo de Darrel Williams, por parte de los púrpura Latavius Murray corrió cinco yardas hasta las diagonales y Justin Tucker consiguió un gol de campo.
El juego siguió muy parejo, y los Chiefs se lograron separar gracias a una jugada de ensueño de su ala cerrada Travis Kelce, quien recibió un pase de 46 de “Pat”, para ponerse 35-24 en el marcador con 6:50 minutos en el reloj del tercer cuarto.
TRAVIS KELCE ARE YOU FOR REAL?
— NFL (@NFL) September 20, 2021
📺: #KCvsBAL on NBC
📱: https://t.co/SsXyNx0bwQ pic.twitter.com/LyX27ajHwF
Te puede interesar: Los Cowboys consiguen agónico triunfo ante los Chargers
Lamar Jackson fue la figura del partido
Después de dos intercepciones, despertó Jackson. Comandó a su equipo para conseguir una espectacular remontada. Primero su defensiva interceptó el balón a Mahomes y Lamar terminó con el drive después de cinco jugadas y 56 yardas, con un acarreo de dos yardas (35-24).
Después volvieron a detener a la ofensiva de los Chiefs y le dieron la vuelta a la pizarra. Una vez más el quarterback de los Ravens fue el encargado de conseguir la anotación, otra vez por tierra tras correr una yarda.
LAMAR FLIPS IN. The @ravens take the lead with 3:14 left!
— NFL (@NFL) September 20, 2021
📺: #KCvsBAL on NBC
📱: https://t.co/SsXyNx0bwQ pic.twitter.com/6LuScc8fB0
Kansas City tenía el reloj a su favor con 3:14 para el final del encuentro, y sus tres tiempos fuera, pero su corredor Edwards-Helaire cometió un error, soltó el balón que recuperaron los de Baltimore para terminar con el partido y conseguir su primera victoria de la Temporada 2021 de la NFL.