Sufrió y dio muestra de la arrogancia que corre por sus venas, pero el América avanzó a las semifinales de la Liga BBVA MX, a pesar de que perdió 1-2 frente al Atlético de San Luis en la vuelta de los cuartos de final.
La soberbia azulcrema tuvo su primera consecuencia al minuto 16. Sin marca alguna y con una libertad poca veces vista en una llave de eliminación directa, Unai Bilbao aprovechó una tiro de esquina y remató de cabeza para abrir el marcador en favor de la visita.
Así se vivió FUT Azteca Desde el Barrio en la casa Águila de Neza
La intensidad de los locales se mantuvo en sus niveles más bajos y, al 30', una jugada por derecha culminó con otro centro a segundo poste; esta vez, fue Leonardo Bonatini quien apareció y, también con la testa, la envió al fondo de la red, pese al forzado recorrido de Luis Ángel Malagón. El global ya estaba igualado 3-3.
Llegó entonces el desconcierto. Los gestos de desesperación de Fernando Ortíz tuvieron un ligero efecto y las águilas tomaron un poco de iniciativa, pero los nervios ya se habían apoderado de los aficionados que se dieron cita en el Estadio Azteca y, tras el silbatazo que indicó el arribo del medio tiempo, se escuchó una estridente silbatina.
El América no modificó en el descanso; salió con los mismos 11 y el resultado fue similar. Los potosinos siguieron como los poseedores de las mejores oportunidades, aunque la contundencia parecía diluirse en una sensación con tintes de urgencia e incredulidad.
Te puede interesar. Rayados de Monterrey es el primer finalista del Clausura 2023
América sufrió pero sobre el final encontró el gol que aseguró el pase
La segunda mitad se disputó en un ambiente de tensión y hostilidad. El primer esbozo de ovaciones de la grada llegó hasta el minuto 80, con el ingreso del campeón de goleo del torneo, Henry Martín . Ya al 88', Brian Rodríguez —también en la cancha por modificación— aprovechó un rebote del joven arquero Andrés Sánchez y definió correctamente para devolverle el aliento a todo el americanismo. Así terminó el juego.
Participa por un boleto para Six Flags y la rifa por un XBox última generación