Fernando Alonso y Lewis Hamilton protagonizaron el cruce de palabras del Gran Premio de Bélgica. De hecho, fue el piloto español quien insultó al británico en un percance que tuvieron al final de la recta de Kemmel.
Resumen: E-Prix de Seúl R16 | Formula E
Ambos llegaron muy parejos a Les Combes y ninguno cedió, propiciando que el piloto de Mercedes se trepara al monoplaza del asturiano, quien lamentó el incidente e inmeditamente manifestó su descontento.
Por fortuna, para él no hubo mayores complicaciones después del fuerte impacto y logró terminar la carrera en el quinto lugar. Sin embargo, Hamilton tuvo que abandonar.
Te puede interesar: Verstappen hoy estaba en otro planeta: Checo Pérez
Fernando Alonso llama “idiota” a Lewis Hamilton
"¡Qué idiota! ¡Qué manera de cerrar la puerta yendo por fuera! ¡Tuvimos una mega salida pero este chico solo sabe pilotar y ganar saliendo primero!”, señaló Fernando Alonso, piloto de 41 años, después del percance.
When world champions collide 💥#BelgianGP #F1 pic.twitter.com/x0SL4PPG20
— Formula 1 (@F1) August 28, 2022
Esto no gustó al director de Mercedes, Toto Wolff, quien al finalizar la carrera salió en defensa de su piloto, siete veces campeón del mundo.
“Bueno, es cierto que (Lewis Hamilton) ha empezado muchas veces desde la parte delantera. Y ha ganado siete títulos del campeonato mundial de la Fórmula 1, así que la estrategia parece que le funcionó".
“No había mucho que pudiera hacer": Toto Wolff
Wolff añadió que el español no dejó con opciones al británico, aunque sí reconoció la culpa por el choque gestado en la primera vuelta de este que fue el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps.
Te puede interesar: Checo Pérez termina segundo en el Gran Premio de Bélgica
“Sí, simplemente no le dejó espacio en el interior. Fernando estaba encima del piano, ya no había mucho más que pudiera haber hecho y sí, pido perdón por el incidente, desde el punto de vista del equipo. Rara vez le sucede algo así a Lewis”.
El propio Hamilton aceptó la culpa por el choque, aunque se negó a disculparse con Fernando Alonso.