La rivalidad entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi es y será una de las más icónicas en el mundo del futbol y del deporte, amos jugadores dominaron por más de una década el futbol ganando absolutamente todo lo que se puede ganar.
El respeto y admiración entre ambos jugadores siempre ha existido por lo que siempre cada uno le agradece al otro el haber sido parte de la evolución de cada uno individualmente.
También te puede interesar: La UEFA se une al Balón de Oro para competir contra el Premio The Best
Messi habla de su rivalidad con Cristiano Ronaldo
Más allá del debate que hubo en esta edición del Balón de Oro si se merecía o no Messi el premio, solo hubo un jugador que fue capaz de competirle y ponerle las cosas difíciles al jugador del Inter Miami, Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro al que recuerda de manera emotiva.
Cristiano y Messi han dado de que hablar en los últimos días, primero el polémico comentario del portugués y poco después por las declaraciones del campeón del Mundo en su entrevista con el medio L’Equipe.
No bueno, siempre fue una batalla muy linda entre comillas, en los deportivo muy linda. Creo que mutuamente nos alimentábamos del uno al otro porque los dos somos muy competitivos y él también siempre quería ganarlo todo. Fue una época muy linda para nosotros y para la gente que le gusta el futbol
Por otro lado, hace unos meses, Cristiano también recordó a Messi y que la ‘rivalidad terminó' desde que cambiaron los debes europeos por otros caminos: ‘CR7' terminó en el Al-Nassr de la Liga Saudí y Messi juega en el Inter Miami de la MLS.
La rivalidad se acabó. Estuvo bien, a los seguidores les gustó. Quienes aman a Cristiano Ronaldo no tienen porqué odiar a Messi. Ambos son muy buenos. Cambiaron la historia del futbol
Ronaldo y Messi libraron la batalla individual más grande que se haya visto en la historia, ambos jugaron en LaLiga de España, Real Madrid y Barcelona respectivamente.
En términos individuales, la pareja ganó 12 de los 13 balones de oro entre 2008 y 2021. Ronaldo ganó cinco y Messi 7, pero ahora el argentino tiene ocho tras ganarlo este año.
A lo largo de su estancia en España ambos batieron récord goleador: Messi terminó con 672 goles en 778 partidos con el Barcelona, mientras que Cristiano hizo 450 en 438 juegos disputados. Ambos son los máximos anotadores de esos dos clubes.
También te puede interesar: EL Papa Francisco revela su jugador favorito de futbol; no es argentino