Mientras Red Bull no encuentra soluciones a sus problemas con el RB20, todos se preguntan si la salida de Adrian Newey del equipo es lo que está afectando el auto que permanece como líder del campeonato aunque ya con una ventaja que puede diluirse en cualquier momento.
Adrian Newey, considerado por muchos como el mejor diseñador de autos en la historia de la Fórmula 1, se ha alejado del paddock y a la par los problemas han surgido en la estructura tricampeona del mundo.
🚨 Official announcement of Adrian Newey signing with Aston Martin is expected to be made before the Azerbaijan Grand Prix.
— RBR Daily (@RBR_Daily) September 3, 2024
[@Motorsport] pic.twitter.com/REXRnoJbsO
Y aunque los rumores sobre su posible llegada a un competidor directo de la estructura de la bebida energética han salido a flote incluso desde antes de que se diera la noticia sobre su salida de Milton Keynes, elementos como el jefe del equipo Christian Horner intentaron calmar la tormenta diciendo que Newey se retiraría del deporte.
Sin embargo, todo parece indicar que es cuestión de tiempo para que su llegada a Aston Martin, en donde desde un principio le pusieron sobre la mesa un cheque en blanco, se haga oficial.
Te puede interesar: La INÉDITA crítica de Max Verstappen a su auto de Fórmula 1
¿Cómo convenció Aston Martin a Adrian Newey?
De acuerdo a medios europeos, Newey visitó recientemente las instalaciones de punta de Aston Martin en Silverstone, lo que habría convencido al veterano diseñador. Sin embargo, la organización no ha hablado en absoluto sobre el tema, pues Red Bull habría puesto como fecha mínima el mes de septiembre para que Newey pudiera anunciar su siguiente paso profesional.
Te puede interesar: Necesitamos encontrar una solución rápida o sufrir las consecuencias: Christian Horner
Aston Martin está invirtiendo mucho dinero en instalaciones y personal de primer nivel para llegar a la cima de la Fórmula 1. Y aunque deportivamente esta campaña han dado un paso hacia atrás en comparación con 2023, Newey podría ser la pieza del rompecabezas que faltaba para consolidar el nivel del equipo.