Es el fin de semana del Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1. Ya se habían corrido los primeros entrenamientos libres y todo parecía estar ocurriendo con normalidad. Pero las redes sociales informaron un incidente cercano a la sede.
La Formula E abre sus puertas a las mujeres con “FIA Girls on Track”
El segundo entrenamiento libre de la segunda carrera del Mundial de la mejor competencia de automovilismo, que se disputa en Yeda, arrancó con quince minutos de retraso a causa de un incendio en una instalación petrolera próxima al circuito urbano, que -a falta de confirmación- no se descartó hubiese sido causado por un atentado.
Un gran incendio se ha desatado este viernes en unas instalaciones de Aramco en la ciudad de Yeda, la segunda mayor de Arabia Saudí y que este fin de semana acoge el Gran Premio de Fórmula Uno, según numerosas imágenes difundidas en redes sociales, mientras los rebeldes hutíes del Yemen se responsabilizaron de un ataque contra la petrolera estatal saudí en esa localidad.
Las imágenes de las llamas saliendo de unos depósitos de Aramco y una columna de humo que se eleva varios cientos de metros y es visible desde todo Yeda, donde este viernes se disputan los entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula Uno, han sido ampliamente difundidas en Twitter por varios usuarios.
Te puede interesar: Charles Leclerc domina en los primeros entrenamientos libres de Arabia Saudita
🚨 ÚLTIMA HORA 🚨
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) March 25, 2022
La Fórmula 1 está a la espera de información de las autoridades sobre la causa de la explosión en una refinería de petróleo cerca de la pista de Jeddah.
Apenas realizaron los primeros entrenamientos del día.
INFO EN DESARROLLO
pic.twitter.com/pZERXSfTOw
No niegan un ataque en Arabia Saudita
Aunque las autoridades locales todavía no han informado al respecto, el portavoz militar hutí, Yahya Sarea, aseguró en un mensaje televisado que habían llevado a cabo un ataque “contra instalaciones de Aramco en Yeda y otras instalaciones vitales en la capital del enemigo saudí, Riad, con una tanda de misiles”.
La dirección de carrera se reunió con los equipos para informarles de la situación y en estos momentos los coches ya están rodando en Yeda sin problema alguno.
Con información de EFE