El futuro de Hirving Lozano todavía no tiene un lugar definido ni asegurado; cuando todo parecía apuntar a su permanencia en el Napoli, medios europeos reportaron un contrato total entre el mexicano y el PSV.
Así se vivió el primer día de visorías en Jalisco de DBut FC junto a David Medrano
Te puede interesar: El movimiento que llevaría a César Montes al FC Barcelona
Todo apunta a que el regreso de ‘Chucky’ a Países Bajos es inminente, y que lo único que lo separa de los rojiblancos son las pruebas médicas, mismas que presentará pronto para así firmar el contrato que lo regresa al balompié neerlandés.
¿El nuevo equipo de Chucky Lozano?
En el último día de ventana de transferencias, el atacante azteca entrenó por separado con el equipo italiano, con todo un cuerpo técnico a la espera de que se cierre el fichaje con el PSV. De hacerse oficial, el traspaso de Lozano sería de forma permanente tras cuatro años en la Serie A.
Ambos equipos trabajan a tope y con prisas, ya que el conjunto neerlandés jugará la fase de Grupos de Champions League y necesita alguien que ocupe la posición; de acuerdo a los mismos reportes del Viejo Continente, ‘Chucky’ se presentará el viernes en las instalaciones de Eindhoven.
Group B = complete! ✔️#UCLdraw pic.twitter.com/7ONCPw4pPD
— PSV (@PSV) August 31, 2023
Chucky Lozano regresa al PSV
Jugar con el PSV no sería una experiencia nueva para Lozano, que fue parte del equipo de 2017 a 2019; este fue el primer equipo de Europa para el mexicano.
Durante esos años, se convirtió en figura de su equipo: disputó 79 partidos y anotó 40 goles; y justamente en su primer año allá, conquistó el campeonato de la Eredivisie de la Temporada 2017-18.
Un año más tarde, de nueva cuenta dejó buenas sensaciones en el equipo, lo que lo llevó a dar el salto a Serie A; para hacerlo oficial, el Napoli pagó 40 millones de euros, el fichaje más caro en la historia de los Azzurri, con un contrato hasta verano de 2024.
Te puede interesar: Santi Giménez encabeza a los mexicanos que jugarán la UEFA Champions League 2023-2024
Con todavía un año restante en su contrato, Lozano comenzó negociaciones con el equipo; la primera intención era quedarse y al no lograr ampliar su nexo, Chucky se vio presionado a buscar un cambio de aires.