Luego de que Diego Cocca fuera separado del cargo como entrenador de la Selección Mexicana, el estratega ha generado comentarios de todo tipo, no obstante, al haber estado siete juegos bajo el combinado nacional, la culpa también recae en los jugadores, quienes dieron una mala imagen en la Liga de Naciones de Concacaf, competencia en la que México se pudo quedar con el tercer puesto tras derrotar a Panamá por marcador de 1-0 en el Allegiant Stadium.
A pesar de la convocatoria realizada por Diego Cocca para los juegos amistosos ante Guatemala y Camerún, y los dos encuentros de Nations League frente a Estados Unidos y Panamá, los jugadores tienen culpa de no haber rendido dentro de la cancha.
Y es que en números, hay elementos que no han convencido para vestir los colores de la Selección Mexicana. Uno de los jugadores más criticados en esta gestión ha sido Uriel Antuna. En el compromiso de México ante Estados Unidos, el mediocampista de Cruz Azul tuvo un registro de 77 minutos jugados en los que hizo un solo remate y obtuvo una tarjeta amarilla. Dicho partido ante el equipo de ‘Las Barras y las Estrellas’, terminaría por marcador de 3-0 a favor del combinado norteamericano gracias a los goles de Christian Pulisic y Ricardo Pepi.
Posteriormente, para el juego por el tercer lugar entre México y Panamá, Uriel Antuna volvería a ser titular bajo las órdenes de Diego Cocca. El futbolista de ‘La Máquina’ tuvo una marca de 89 minutos en el terreno de juego en los que no pudo aportar ni un remate.
Por su parte, Henry Martín, quien fuera campeón de goleo de la Liga BBVA MX en el Torneo Clausura 2023, tampoco pudo hacerse presente. Ante Estados Unidos, el delantero vio actividad en 54 minutos sin poder hacer un remate a puerta y luego, ante Panamá, el atacante ingresaría de cambio para tener tres minutos de juego al sustituir a Santiago Giménez.
Te puede interesar: Los logros de Jaime Lozano con la Selección Mexicana
El cambio generacional sigue en proceso
A pesar de que cuando nombraron a Diego Cocca como entrenador de la Selección Mexicana, se había hablado del cambio generacional, la portería sigue siendo defendida por Guillermo Ochoa. En la Liga de Naciones de Concacaf, el guardameta de la Salernitana tuvo dos atajadas contra Estados Unidos, recibiendo tres goles y una tarjeta amarilla. Luego, ante el conjunto de ‘Los Canaleros’, Guillermo Ochoa hizo tres bloqueos para evitar el empate, no obstante, había recibido dos goles que fueron anulados por fuera de juego.
Otro de los jugadores que no tuvieron un buen nivel fue Jorge Sánchez. El defensor del Ajax vio los 90 minutos de juego ante Estados Unidos, sin embargo, su bajo rendimiento no pudo con la delantera del conjunto norteamericano, por lo que para el encuentro por el tercer puesto ante Panamá, el zaguero se quedó en la banca.
Te puede interesar: Diego Cocca deja de ser el técnico de la Selección Mexicana