Después de perder 2-0 contra el América en la Ciudad de los Deportes, en el partido que inauguró los cuartos de final de la Liga BBVA MX, el director técnico del Toluca, Renato Paiva, compartió un breve análisis de lo que —considera— sucedió dentro del terreno de juego.
“Es un partido táctico, como son los partidos de liguilla. Me sorprendió el planteamiento táctico del América; si mi equipo se quedaba tocando el balón, entre los centrales y Volpi, podía quedar 0-0, porque América no nos presionaba, quedaba en bloque y esperaba nuestro error. Nunca conseguimos el equipo que hemos ido hasta ahora”, dijo en conferencia.
Te puede interesar: América saca ventaja de dos goles ante el Toluca en la Ida de los Cuartos de Final
Los favoritos para avanzar a las semifinales del Apertura 2024 | La Mesa Protagonistas
Así fue la derrota del Toluca frente al América
El estratega portugués contó cómo se encuentra el vestuario y profundizó en lo que aconteció a lo largo del encuentro.
“Hablé con los jugadores, les expliqué que el planteamiento del América es jugar a nuestro error. A partir del primer gol, el partido se desbloquea, América está más cómodo, ya lo gana 1-0, vamos a buscar el gol del empate, aparece (Luis Ángel) Malagón y, después, en un balón largo, nos pillaron las espaldas y han hecho el 2-0.
El entrenador escarlata dio a conocer que no aprueba la versión que vio de sus Diablos Rojos y reiteró el crédito para el adversario.
“Es un partido que no caracteriza lo que es nuestra forma de jugar, el planteamiento del América era para eso y nosotros, con alguna ingenuidad, hemos caído en la trampa del América. Aún no haciendo ese partido, tuvimos dos oportunidades claras de gol y, en este tipo de partidos, la eficacia es muy importantes.
No hemos sabido jugar el juego en función de como América lo quería”, explicó.
¿Qué necesita Toluca para remontarle al América?
Por último, Paiva envió un mensaje de esperanza a la afición del conjunto choricero.
"Éste es el partido de hoy y la eliminatoria no está cerrada ni nada de eso. El resultado de 2-0 es difícil, tenemos que reconocer que está América del otro lado, pero hay que también percibir que nosotros, en nuestra casa y con nuestro público, somos muy fuertes y yo vuelvo a pedir ahora, más que nunca, su apoyo, que nos ayude porque yo creo muchísimo en la remontada. Si hay un equipo que puede meterle más de dos goles al América, es Toluca”, sentenció.
Te puede interesar: ¡Un viejo conocido! El árbitro que pitaría el juego de vuelta del América en cuartos de final