La Plaza de Toros México ha dado a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha avalado el regreso de las corridas de toros al recinto año y medio después de que fueran suspendidas.
“Nos es grato hacer de su conocimiento y manifestar nuestra alegría por la decisión que tomó el día de hoy la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que, por unanimidad de votos, resolvió levantar la suspensión que pesaba sobre la posibilidad de llevar a cabo espectáculos taurinos en la Plaza México, el coso más grande del mundo”, informó la Plaza México en un comunicado.
El proyecto fue propuesto por la ministra Yasmín Esquivel y fue aprobado por unanimidad con cuatro votos a favor, lo que significa que la Monumental Plaza de Toros puede empezar a planear desde ya el regreso de la Fiesta Taurina.
Una de las razones por las que fue puesto de nueva cuenta este tema sobre la mesa es que la Suprema Corte ha cuestionado el interés jurídico de la organización Justicia Justa, que fue la que impulsó la prohibición de las corridas, para obtener la suspensión. La Corte considera que los argumentos presentados no representan ninún dañi irreperable para la asociación civil, y que “no se pueden imponer los gustos prohibicionistas de un parte de la población a toda la sociedad”, como explicó José Saborit, presidente de Tauromaquia Mexicana, organización que defiende los eventos taurinos.
Te puede interesar: El refuerzo bomba que busca Cruz Azul para el Clausura 2024
Organizaciones animalistas lamentan la decisión
El decreto de la SCJN ha causado molestia en algunas organizaciones defensoras de los animales. “Es incomprensible que a nivel federal se estén endureciendo las leyes contra el maltrato animal y, sin embargo, dejen a la tauromaquia fuera. No hay nada en las corridas relacionado con el bienestar animal”, acusó Jerónimo Sánchez, director de la organización Animal Heroes.
Te puede interesar: Von Miller jugará el domingo a pesar de ser acusado por violencia doméstica