La Champions League es un torneo que tiene emociones únicas y por el que todos los clubes pelean. Sin embargo, los funcionarios de la UEFA han acordado hacer una revisión del formato ampliado del torneo, por lo que podría cambiar totalmente para el 2024.
Históricamente, la Copa más importante de Europa ha sufrido distintos cambios y ahora podría tener uno más. En esta ocasión, aceptarían el aumento de equipos en la competencia y por lo tanto, se abriría la puerta a equipos de ligas como la de Holanda o Portugal, que sólo cuentan con un representante que entra de forma directa.
Te puede interesar: Camila Cabello cantará en la final de la Champions League
El Madrid nunca se rinde y llegó a la final de forma mágica: Valdano
El nuevo formato de la Champions League
El primer cambio, ya mencionado, sería aumentar de 32 a 36 equipos, aunque la cantidad de rondas sólo subirá a ocho y no a diez. Eso automáticamente haría que el quinto de la tabla de la Premier League acceda directo a la fase de grupos, mientras que el segundo clasificado de la Eredivisie también accedería y el tercero, podría jugar el play-off.
Ya no habrá fase de grupos, pues los 36 equipos clasificados estarán en una tabla general de la cual los primeros ocho serán quienes clasifiquen a los Octavos de Final, mientras que los que terminen del 9 al 24 jugarán un repechaje para conseguir los ocho boletos restantes a la siguiente ronda.
“Estamos convencidos de que el formato elegido logra el equilibrio adecuado y que mejorará la competencia, generará ingresos sólidos que se pueden distribuir a los clubes, ligas y al futbol base en todo nuestro continente al tiempo que aumenta el atractivo y la popularidad de nuestras competiciones de clubes”, dijo el presidente de la UEFA, Aleksandr Ceferín.
El último cambio que tuvo la Copa de Europa para tener lo que se conoce hasta ahora como la Champions League, se dio en 1992.
Te puede interesar: Jurgen Klopp arremete contra la UEFA a días de la final de la Champions