En las últimas horas, existen rumores de que Cruz Azul estaría interesado en firmar al delantero uruguayo Luis Suárez, cuyos goles y títulos lo han convertido en una figura conocida a nivel internacional. Con motivo de su posible arribo a La Noria, a continuación recordamos a otros futbolistas que han llegado con gran cartel al equipo capitalino.
Roque Santa Cruz
Para el Clausura 2015, el delantero paraguayo Roque Santa Cruz, se enfundó en la casaca celeste tras haber vestido playeras como la del Bayern Munich y Manchester City. Sin embargo, nunca terminó por adaptarse a la LIGA BBVA MX.
El Costeño le puso sabor al karaoke | Los Protagonistas
Carlos “Gullit” Peña
Otro jugador que no cumplió con las expectativas fue Carlos Peña, quien arribó a petición del técnico Pedro Caixinha en 2018. El “Gullit” venía de su aventura por el Rangers de Escocia, la cual terminó pronto al igual que su paso por La Máquina.
Amaranto Perea
El Cruz Azul contó con mejor suerte con el fichaje bomba del defensa colombiano Amaranto Perea, procedente del Atlético de Madrid. El veterano zaguero se convirtió en un referente del club y estuvo cerca de ganar un título, de no ser por la remontada del América en la final del Clausura 2013.
Omar Bravo
Cruz Azul también acaparó los reflectores cuando llevó a sus filas al delantero mexicano Omar Bravo para el Clausura 2012. El mundialista en Alemania 2006 nunca pudo mostrar la versión que llegó a exhibir en las Chivas.
Emanuel Villa
Otra contratación que causó expectativa fue la del delantero argentino, Emanuel Villa, quien venía de jugar en el Derby County de Inglaterra. Desde que llegó en 2009, el “Tito” fue productivo, incluso alcanzó a ser campeón de goleo y subcampeón de Liga BBVA MX con la institución.
Tal vez te puede interesar: Marruecos protesta ante la FIFA sobre el arbitraje de César Ramos
Luciano Figueroa
Finalmente, otro nombre en esta lista es el del argentino Luciano Figueroa. El atacante, quien llegó a Cruz Azul procedente del Birmingham City de la Premier League, tuvo un extraordinario 2004 que lo llevó hasta su selección y posteriormente al Villarreal de España.
Ahora, Luis Suárez se podría sumar a estos “fichajes bomba” que ha hecho la Máquina en los últimos años.