Barcelona, España. Se poner al rojo vivo la situación del equipo Barcelona a pocos días para que comience LaLiga española ya que algunos jugadores que llegaron al club culé para esta temporada podrían quedar libres.
Un Día con el defensa de México, Kevin Álvarez | Seamos Héroes
El marfileño Franck Kessie y el danés Andreas Christensen, los dos primeros fichajes del Barcelona para esta temporada, podrían quedar libres por contrato si el club catalán no consigue inscribirlos antes del partido de debut en LaLiga ante el Rayo Vallecano , según información de ESPN.
Te puede interesar: Jugadores del Manchester United hartos de Cristiano Ronaldo
Ambos jugadores, que llegaron al Barcelona como jugadores libres luego de concluir su vinculación con el Milan, en el caso del mediocampista, y con el Chelsea, en el del defensa central, dejaron por escrito en sus contratos esta condición de quedar libres si no eran inscritos para el primer partido oficial, si bien, desde el club azulgrana está convencidos de que podrán registrarlos, a pesar de los problemas con los que se está encontrando con LaLiga. Cuando faltan pocos días para el inicio del campeonato español, Barcelona sigue trabajando para poder arreglar el problema.
Siete jugadores del Barcelona sin estar inscritos en LaLiga
Además de Andreas Christensen y Franck Kessie, el Barcelona tiene otros cinco jugadores por inscribir: Robert Lewandowski , Raphinha y Jules Kounde, además de Sergi Roberto y Ousmane Dembélé, que firmaron su nuevo contrato después de concluir su vinculación con el equipo.
La misma información detalla que, en caso de llegarse a ese extremo de no poder inscribir a los futbolistas para esta primera jornada, el equipo culé buscaría hablar con los agentes de los jugadores para evitar su marcha, teniendo en cuenta que hasta final de mes el Barcelona tiene opción de registrar a los fichajes.
Te puede interesar: Henry Martín “amenaza” con quedarse con un lugar en Qatar 2022
Hasta el momento, el club catalán ha gastado algo más de 150 millones de euros en reforzarse para esta temporada y ha recaudado más de 600 millones de euros vendiendo el 25% de sus derechos de televisión nacional durante 25 años y una participación del 24,5% en Barca Studios. Sin embargo, LaLiga, ni siquiera contempla que el club pueda inscribir a todos sus fichajes si activa la cuarta palanca, con la que acabaría ingresando, en total, unos 740 millones.