Leo Suarez podría regresar a las canchas tras casi cuatro meses de rehabilitación, esto después de que el jugador se lesionara en las primeras jornadas del presente torneo. El argentino ha trabajado fuertemente en su recuperación y podría ser un gran “refuerzo” para los universitarios de cara a la Fiesta Grande.
Te puede interesar: El camino que llevó al América a jugar el play-in de la Liga BBVA MX
Los Pumas de la UNAM lograron su clasificación directa a la Liguilla después de sumar puntos y cerrar de gran forma la fase regular del torneo.
El equipo felino quedó en cuarto lugar general, por lo que enfrentarán en Cuartos de Final a los Rayados de Monterrey, quienes terminaron las 17 jornadas en el quinto puesto.
Podría regresar pronto
El equipo de CU recibió una extraordinaria noticia de cara a esta importante llave que está por disputar frente al equipo regio, y es que uno de sus mejores futbolistas de la temporada pasada, que venía ganándose la titularidad en el equipo de Gustavo Lema estaría cerca de regresar a las canchas tras una larga lesión.
Se trata del argentino Leo Suarez, quien se estaba convirtiendo en una pieza clave del equipo universitario y que desafortunadamente sufrió una rotura de ligamento el pasado 22 de julio a los 10 minutos de iniciar el partido correspondiente a la Jornada 4 frente a Pachuca.
El centrocampista compartió en su cuenta personal de Instagram dos historias en las que se le ve muy bien, trabajando en su rehabilitación y haciendo ejercicios tanto de caminadora, como de cancha.
El jugador aprovechó la pausa que tuvo la Liga MX a principios del semestre debido a la Leagues Cup para operarse y poder regresar de la mejor manera. Se decía que la recuperación duraría al menos seis meses, pero todo indica que el “10” universitario podría regresar antes de lo esperado.
No llegaría a los Cuartos de Final
Te puede interesar: VIDEO: El GOLAZO de chilena de Cristiano Ronaldo en el Portugal vs Polonia
A pesar de que el jugador está respondiendo bien a su rehabilitación y ya hace trabajos en cancha y en gimnasio, Leo estaría completamente descartado para los dos juegos frente a Rayados, sin embargo, podría reaparecer en Semifinales, en caso de que Pumas avance.
El equipo auriazul dejó muy buenas sensaciones en el último tramo de la fase regular, ofreciendo muy buenas actuaciones y consiguiendo su boleto a la liguilla directa.
Ahora todos los reflectores apuntan a Rayados, Lema y su equipo tendrán dos semanas y media para preparar esta complicada llave frente a la Pandilla , donde tendrán cierta ventaja, pues el partido de vuelta se jugará en Ciudad Universitaria.
Resumen: Mazatlán 0-1 Pumas | Jornada 17 del Apertura 2024