Checo Pérez tenía la obligación de ofrecer una actuación sobresaliente en el próximo Gran Premio de la Fórmula 1 en Gran Bretaña, después de varias carreras sin poder acceder al Top 5.
Para ello, el tapatío debía hacer un trabajo perfecto en todo el fin de semana y las prácticas le servirían para tener todo en orden en cuanto a la puesta a punto. Sin embargo, tras sus malos resultados en los últimos meses, Red Bull ha decidido darle la oportunidad a un juvenil.
Se trata del francés de 19 años, Isack Hadjar, quien estará utlizando el RB20 de Checo Pérez durante la práctica 1 en Silverstone. Este es un premio para el juvenil, quien actualmente es sublíder del campeonato de pilotos de la Fórmula 2, compitiendo con Toro Rosso.
E-Prix de Portland R14, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
Te puede interesar: ¡INMINENTE!: Daniel Ricciardo tiene un pie fuera de la Fórmula 1
¿Cómo afecta esto a Checo Pérez?
Sin duda, esta es una mala noticia para Checo Pérez, quien desde su podio en el Gran Premio de China no ha vuelto a los tres primeros lugares y ha estado vagando por el séptimo u octavo lugar, eso sin contar los dos abandonos que sufrió en Mónaco y Canadá.
Por lo tanto, el mexicano únicamente tendrá las prácticas 2 y 3 para poner el auto en su mejor forma, encontrar el balance ideal, y salir a pelear por un puesto alto en la parrilla de salida, durante la clasificación que se llevará a cabo este sábado.
Te puede interesar: GP de Gran Bretaña: Fecha y horario en México de la próxima carrera de Checo Pérez