De ser uno de los preferidos de la afición mexicana, Max Verstappen pasó a ser uno de los villanos en el Autódromo Hermanos Rodríguez, a raíz de que comenzaron los roces con Checo Pérez, el año pasado. Este fin de semana llega la Fórmula 1 a México y el jefe del equipo, Christian Horner, sabe que el campeón mundial podría toparse ante unas gradas que se han volcado en su contra.
“No creo que Max vaya a tener un recibimiento muy caluroso en México”, dijo entre risas. “Pero eso no tiene importancia. Y, ya sabes, un año eres el villano, al año siguiente eres el héroe”, dijo el director de Red Bull.
E-Prix de Londres R15, Resumen completo | Formula E
Max tampoco mostró importancia al asunto, al ser cuestionado al respecto. “No (me importa), porque al final soy yo quien se va a casa con un trofeo. Así que está bien para mí".
Por su parte, Christian Horner resaltó que a pesar de tener una de las aficiones más enérgicas, el Gran Premio de México siempre es uno de los más interesantes del campeonato.
Te puede interesar: Llegan los monoplazas de la Fórmula 1 a la Ciudad de México
“No estoy preocupado por eso. El equipo apoya totalmente a ‘Checo’ y a nuestros dos pilotos. Nos encanta correr en México. Nos encanta la afición mexicana, la pasión. Ese estadio y todo, es único. Así que tenemos muchas ganas”, comentó.
Helmut Marko asegura tener buena relación con los mexicanos
Quien también ha sido criticado por comentarios que en su momento fueron tachados de racistas, fue el asesor de Red Bull Helmut Marko, quien en su momento calificó los resultados de ‘Checo’ Pérez basándose en su lugar de origen.
En México y el mundo, esto causó indignación, e incluso el dirigente tuvo que ofrecer una disculpa. Sin embargo, previo al GP de la Ciudad de México, Marko se mostró emocionado por visitar el país.
Te puede interesar: ¡Bellísimo! El casco que utilizará Checo Pérez en el Gran Premio de México
“La mayoría son muy amables y justos, pero siempre hay algunos, digamos entusiastas, que no mantienen el estándar deportivo justo. Pero no tenemos ninguna preocupación y estamos contentos de ir a México”, finalizó en declaraciones para Sky Sports.