Después del gran resultado obtenido en el Gran Premio de Azerbaiyán, Red Bull se reafirmó como el gran líder del campeonato de constructores de la Fórmula 1. Max Verstappen se quedó con la victoria este domingo, mientras que Checo Pérez se fue con la segunda posición. Sin embargo, durante la carrera se volvió a presentar un momento polémico para la escudería austriaca.
Durante la vuelta 15, el mexicano se encontraba en la primera posición, pero en la recta, el holandés activó el DRS y justo antes de la curva, se escuchó por la radio la indicación en la que se les pidió a ambos no pelear.
Te puede interesar: ¿Cómo va el campeonato de pilotos y constructores de la Fórmula 1?
El tapatío hizo caso y dejó pasar a su coequipero, por lo que se volvió un momento clave en la carrera ya que ambos mostraban buen ritmo, pero era muy riesgoso para el equipo dejarlos competir. De lo contrario, habrían puesto en peligro el resultado para seguir manteniendo la distancia con Ferrari en el campeonato de constructores.
“Fue el llamado correcto del equipo. El 1-2 es un resultado excelente para el equipo”, declaró Checo Pérez después de la carrera en la que consiguió su quinto podio de la temporada y el número 20 de su carrera.
Te puede interesar: Roberto González hace historia al ganar las 24 horas de Le Mans
La polémica no se hizo esperar, ya que en redes sociales varios reclamaron la decisión de Red Bull al mostrar cierta preferencia por Max Verstappen. Sin embargo, la escudería austriaca está tratando de atrasar lo más posible un enfrentamiento entre Checo Pérez y el holandés que parece inevitable. El mexicano marcha en segundo lugar y ante los problemas que ha presentado Ferrari en las últimas carreras, tal parece que la lucha por el título de pilotos estará entre los dos integrantes del equipo de Milton Keynes.