Durante la temporada 2023, la escudería de Red Bull fue la mejor en las paradas en pits. No obtuvo el cambio de neumáticos más rápido de la campaña, sino que fue McLaren con récord mundial con 1.8 segundos en Qatar, pero sí fue el equipo más consistente. Muy rara vez superaron los tres segundos.
Esto generó que sus pilotos Max Verstappen y Checo Pérez siempre se sintieran seguros y confiados de parar en los boxes. La organización de la bebida energética pone especial atención en esta parte de la estrategia, pues sabemos que una mala parada puede costar muy caro en un Gran Premio de la Fórmula 1.
Prueba de la importancia que Red Bull le da a las paradas en pits, es el video que ha publicado en sus redes sociales en donde las ha llevado a otro nivel con una dinámica. Sus técnicos debían cambiar los neumáticos en total oscuridad.
Al principio ensayaron con los ojos vendados, y conseguían tiempos que oscilaban entre los seis y los nueve segundos, pero poco a poco fueron mejorando, hasta llegar a la prueba de fuego que consistía en lograr el mejor tiempo posible en 10 oportunidades.
Te puede interesar: La Fórmula 1 hará cambios para mejorar el espectáculo
Se apagaron las luces y los mecánicos comenzaron sus intentos. En el noveno intento habían registrado un tiempo bastante decoroso de cuatro segundos. Hay que recalcar que una buena parada en pits es de aproximadamente 2.5 segundos.
En la última oportunidad lograron la hazaña de cambiar las gomas en 2.8 segundos, superando las expectativas de muchos, incluyendo las de Max Verstappen, quien había pronosticado que las cambiarían en 6.6 segundos.
Incluso, hay equipos que en carrera y sin los ojos vendados tienen paradas más largas, por lo que Red Bull presumió en sus redes sociales la gesta de sus técnicos.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Cruz Azul anuncia a su nuevo director deportivo