La preocupación por el retroceso de Red Bull respecto a sus rivales directos en la Fórmula 1 está causando muchas preocupaciones en el entorno. Ahora, el padre de Max Verstappen, Jos, volvió a alzar la voz, pero con un tono de resignación, pues teme que sea demasiado tarde para volver a encontrar el equilibrio del RB20.
“En primer lugar, las actualizaciones que se han introducido este año no han dado el resultado esperado”, dijo en un podcast. “Por eso resultó que mientras el equipo estaba parado, otros avanzaban”.
We've wrapped up racing in Europe for 2024 🇪🇺
— Formula 1 (@F1) September 5, 2024
Are you surprised to see Oscar Piastri as the leading scorer on the continent? 🔝#F1 pic.twitter.com/H1y7QT3K24
Jos hizo énfasis en que Red Bull ya estaba advertido sobre los problemas del auto actual, pero subrayó que como a inicios de la temporada no había quién le compitiera, hizo caso omiso de los señalamientos.
“Max empezó a quejarse seriamente del equilibrio hace unos tres meses. Pero el equipo no le creyó o no se dio cuenta de que era verdad”, reveló el padre del todavía líder del campeonato de pilotos. “Ahora ya es demasiado tarde”, enfatizó.
Te puede interesar: Habrá pista de hielo en el Paddock del Gran Premio de Las Vegas
De cara al Gran Premio de Azerbaiyán dentro de dos fines de semana, el padre del actual tricampeón mundial de la categoría reina, no espera un cambio significativo en los resultados, respecto a lo que ocurrió en Monza.
“El período que se avecina tampoco parece favorable. Es una carrera tras otra y no creo que hayan encontrado una solución todavía.”
Finalmente, Verstappen aseguró que el gran problema del RB20 ha sido esperar con brazos cruzados las mejoras de los otros equipos.
“Especialmente en la Fórmula 1, los que permanecen inactivos siempre se quedan atrás”, apuntó.
Te puede interesar: Se fortalece la relación Checo Pérez-Max Verstappen, en momento crítico para Red Bull
McLaren le pisa los talones a Red Bull en el campeonato de constructores
En el campeonato de pilotos, Max Verstappen aún mantiene una ventaja considerable respecto al segundo lugar, Lando Norris, de McLaren.
Sin embargo, en el de constructores, Red Bull ya sólo tiene ocho puntos de ventaja respecto al equipo color papaya. Un número que fácilmente podría diluirse en la siguiente carrera, si los de la bebida energética no suben al podio y McLaren sí.