Red Bull no ha dominado como se esperaba las primeras dos prácticas del Gran Premio de Bahréin de la Fórmula 1, primera cita del campeonato.
El RB20 ha guardado su mejor rendimiento quizás para la última práctica, la clasificación y la carrera del sábado, o de lo contrario, estaríamos hablando de que no será tan dominante como todos anticipábamos, luego de que Max Verstappen quedara en sexto lugar y Checo Pérez en décimo, en el segundo ensayo en el circuito de Sakhir.
FP2 CLASSIFICATION @MercedesAMGF1 head into qualifying day with their noses in front 👏#F1 #BahrainGP pic.twitter.com/iCTowhVAu2
— Formula 1 (@F1) February 29, 2024
Mercedes sorprende con los mejores tiempos
Los dos Mercedes han dado un golpe sobre la mesa por el momento, con los dos primeros lugares en la simulación de clasificación, primero con Lewis Hamilton y en segundo con George Russell.
En la simulación de carrera Red Bull ha emparejado las cosas, pero en las vueltas rápidas que son ensayos de la clasificación, extraña ver tanto a Max como a Checo, aproximadamente medio segundo por detrás de las flechas plateadas.
La incógnita es si este es el verdadero nivel de Red Bull o se han guardado algo para el día de mañana. Sin embargo, resulta difícil decir que ese es su nivel real, pues incluso el equipo de la bebida energética fue más rápido en los tests de pretemporada que en las prácticas 1 y 2 de este jueves.
Te puede interesar: Max Verstappen estalla contra la Fórmula 1, a un día del arranque de la temporada
Fernando Alonso y Carlos Sainz, sólidos
Fernando Alonso de Aston Martin y Carlos Sainz de Ferrari también presumieron un buen nivel al quedar tercero u cuarto respectivamente. En quinto lugar quedó el McLaren de Oscar Piastri.
Te puede interesar: ¿Intentará ganarle a Max Verstappen?: La respuesta de Checo Pérez
La última práctica será este viernes a las 6:30 am, hora de la Ciudad de México, y a las 10am la clasificación. Será en esta cita en donde podamos confirmar si realmente Red Bull está lejos de lo pronosticado o se guardo un as bajo la manga para los días en donde es más relevante el rendimiento.