Checo Pérez pidió a gritos un cambio de ingeniero de carrera tras una serie de errores constantes que lo perjudicaron a lo largo de la temporada 2024. Pero, como ha sucedido una y otra vez en Red Bull, su voz fue ignorada. Ahora que él se va, el equipo sí decidió realizar el cambio… pero para Liam Lawson.
La historia de Checo Pérez y Red Bull llega a su fin
Te puede interesar: ¿Bienvenido a Monterrey? ‘Checo’ Pérez lanza indirecta junto a Sergio Ramos
El piloto neozelandés debutará con Red Bull en el Gran Premio de Australia 2025 y lo hará con Richard Wood como su ingeniero de carrera, desplazando a Hugh Bird, quien durante cuatro años estuvo al lado de Checo.
La decisión es un golpe bajo para Pérez, quien en repetidas ocasiones señaló problemas en la comunicación con Bird y probablemente hasta exigió un reemplazo. En su momento, Christian Horner defendió a capa y espada al ingeniero, asegurando que las críticas en su contra eran “injustas” y que era “una parte importante del equipo”. Sin embargo, ahora que Pérez ya no está, la historia cambió.
Hugh Bird ESTÁ FUERA🚨
— Gabo Martínez (@gabomrubio) February 1, 2025
No será el ingeniero de carrera de Liam Lawson. Algo que Checo Pérez pidió a gritos durante meses.❌
Richard Wood, precisamente a quien Checo pedía como ingeniero, trabajará con el neozelandés. Esto es increíble... 😕 pic.twitter.com/5HWteUdaS2
Te puede interesar: MOMENTAZO: Lo que no se vio del encuentro entre “Checo” Pérez y Messi
¿Por qué ahora sí cambian al ingeniero?
El cambio de Bird por Wood no tiene una razón oficial, pero es evidente que Red Bull prefirió hacer oídos sordos a las súplicas de Checo mientras aún era su piloto. Richard Wood, quien ya había trabajado con Pérez en 2024 cuando Bird tomó licencia por paternidad, ahora ocupará el puesto de forma definitiva, pero solo porque el equipo ha decidido darle un mejor entorno a Lawson desde su llegada.
Este movimiento es una prueba más de que Red Bull dejó de respaldar y escuchar a Pérez. Lo dejaron solo, soportando errores carrera tras carrera. Ahora que se va, curiosamente sí toman en cuenta lo que él llevaba tiempo exigiendo. ¿Casualidad? Difícil de creer.